Ari

Ari

El escritor Taxqueño Juan Manuel Millán Sánchez presento su libro titulado Taxco una de las 7 cíbolas en el Museo de Arte Virreinal Casa Humboldt, el contenido de este libro es de la historia, cultura, gastronomía de Taxco entre otros temas.

El libro estará a la venta en el Museo de Arte Virreinal consta de 21 capítulos los cueles le tomo escribirlos en un lapso de un año, Juan Manuel invita a la población taxqueña a que consulten su libro ya que cuenta con información interesante que todo taxqueño debe de saber.

El día Nacional de la Mujer Mexicana se conmemoro en Taxco, con una conferencia dirigida a las mujeres taxqueñas y jóvenes en el salón de eventos del hotel Casa Grande donde se dieron cita algunas personalidades del H. Ayuntamiento municipal, la delegada de la mujer en la zona norte del estado de guerrero entre otros invitados.

La conferencia fue titulada Prevención de la Violencia hacia las Mujeres y Niñas con la ponente Karla Ayala Payan licencia en Psicología de la ciudad de Iguala.

La delegación de Turismo de la zona norte del estado de Guerrero en coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal, realizan los preparativos para la exposición que estará en la feria de la Bandera Iguala 2018 del 16 de Febrero al 4 de Marzo, donde estarán promoviendo el turismos e invitando a que conozcan la ciudad platera y sus atractivos.

A esta importante feria también están invitados algunos municipios aledaños a Taxco como lo es Ixcateopan de Cuauhtémoc, sin duda alguna también llevara una bonita exposición ya que también cuenta con varios atractivos turísticos, como es la zona arqueológica y los restos del último emperador azteca.

El Instituto Nacional Electoral realiza recorridos para elegir los lugares donde se van a ubicar las, 154 casillas para las próximas elecciones del 1 de julio en Taxco.

Las personas nacidas en el mes de Febrero serán las seleccionadas para ser funcionarios de casilla, por ello en los próximos días capacitadores y supervisores estarán visitándolos en sus hogares, los cuales deberán presentar una identificación oficial que los avale como trabajadores del INE.

Artesanos del grupo mil pensamientos en piedra de Taxco y algunos artesanos de otros municipios realizan la quinta expo lapidaria en la plazuela de la Veracruz del 16 al 18 de Febrero, la entrada es completamente gratis con un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche.

Los artesanos de lapidaria invitan a la población en general a que asistan a admirar sus artesanías y a su vez consumirlas para fomentar la cultura y apoyar a las familias artesanas de Taxco.

Buscando reducir los riesgos que representa tener un arma en casa y contribuir a bajar los índices de delictivos, el gobierno del estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Iniciativa Privada de este municipio, dieron inicio a la Programa de Canje de Armas 2018.

Con la instalación de un puesto de canje, en la explanada de la Unidad Deportiva Jorge Campos en Ciudad Renacimiento, con la representación del mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, el asesor del gobernador, César Flores Maldonado, resaltó los esfuerzos en torno a este objetivo como es el de disminuir el número de armas de fuego y de armas blancas entre la población.

Siguiendo con las políticas públicas a favor de las mujeres guerrerenses, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, siguió con la Ruta de atención de la Alerta de Género contra las Mujeres y la instalación del grupo de trabajo en la capital del Estado

. En este encuentro se presentó por parte de la Secretaria de la Mujer y la Directora de comunicación municipal un informe del trabajo de las políticas públicas que se han realizado a favor de las mujeres de Chilpancingo. Posteriormente la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Gloribel Martínez Pineda, presentó los objetivos, las líneas de acción y los indicadores que deberán atender los municipios, entre los que destacan alumbrado público y mejora del existente, incrementar la vigilancia y seguridad en el transporte público, patrullajes preventivos, registrar zonas de riesgo.

Los representantes de la Iglesia Católica, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González y el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, tuvieron un encuentro en Casa Guerrero con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para hablar de los últimos acontecimientos que afectaron a miembros de la curia.

En una posición abierta y de diálogo, el mandatario guerrerense escuchó con atención al arzobispo Leopoldo González y al obispo Salvador Rangel, a quienes les refrendó su apertura para coordinar acciones y mensajes en favor de la paz en Guerrero.

Con una ceremonia cívica a cargo de la escuela secundaria federal Vicente Guerrero la participación de algunos alumnos, profesores y personalidades del H. Ayuntamiento Municipal se llevó la conmemoración de los CLXXXVII Aniversario luctuoso del general Vicente Guerrero.

En 1830 el congreso lo declara imposibilitado para gobernar la república, por lo que Guerrero se marcha al sur, el 15 de enero de 1831 es invitado a comer a bordo del bergantín el colombo, anclado en Acapulco, ahí el marino Genovés Francisco Picaluga lo toma prisionero y lo lleva a Huatulco Oaxaca para entregarlo, es conducido a la capital del estado donde se le forma consejo de guerra y se le condena a muerte, la frase de Vicente Guerrero que a transcendido en la historia La Patria es Primero.

Algunos comerciantes de la ciudad nos comentan acerca de los diferentes regalos para este 14 de febrero día del amor y la amistad.

Peluches, flores, chocolates, globos entre otros regalos son los que puedes encontrar a precios accesibles y al alcance de sus bolsillos.

Página 1 de 14

SÍGUENOS EN TIWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK

YOUTUBE

Solo TV - Mi Canal © 2018 - Todos los Derechos Reservados