Buscando reducir los riesgos que representa tener un arma en casa y contribuir a bajar los índices de delictivos, el gobierno del estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Iniciativa Privada de este municipio, dieron inicio a la Programa de Canje de Armas 2018.

Con la instalación de un puesto de canje, en la explanada de la Unidad Deportiva Jorge Campos en Ciudad Renacimiento, con la representación del mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, el asesor del gobernador, César Flores Maldonado, resaltó los esfuerzos en torno a este objetivo como es el de disminuir el número de armas de fuego y de armas blancas entre la población.

Siguiendo con las políticas públicas a favor de las mujeres guerrerenses, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, siguió con la Ruta de atención de la Alerta de Género contra las Mujeres y la instalación del grupo de trabajo en la capital del Estado

. En este encuentro se presentó por parte de la Secretaria de la Mujer y la Directora de comunicación municipal un informe del trabajo de las políticas públicas que se han realizado a favor de las mujeres de Chilpancingo. Posteriormente la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Gloribel Martínez Pineda, presentó los objetivos, las líneas de acción y los indicadores que deberán atender los municipios, entre los que destacan alumbrado público y mejora del existente, incrementar la vigilancia y seguridad en el transporte público, patrullajes preventivos, registrar zonas de riesgo.

Los representantes de la Iglesia Católica, el arzobispo de Acapulco, Leopoldo González González y el obispo de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, tuvieron un encuentro en Casa Guerrero con el gobernador Héctor Astudillo Flores, para hablar de los últimos acontecimientos que afectaron a miembros de la curia.

En una posición abierta y de diálogo, el mandatario guerrerense escuchó con atención al arzobispo Leopoldo González y al obispo Salvador Rangel, a quienes les refrendó su apertura para coordinar acciones y mensajes en favor de la paz en Guerrero.

La secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Nybia Solís Peralta, refirió que al municipio de Chilpancingo le liberaron la segunda ministración del Fortaseg el pasado mes de julio del 2017 y eso significó que ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) comprobó el avance indicado de sus metas.

Solís Peralta, explicó que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) se canaliza para el “Desarrollo, Profesionalización y Certificación Policial”, con la finalidad de tener elementos confiables y profesionales para las instituciones de Seguridad Pública. La funcionaria estatal, al abundar sobre este punto, remarcó sin embargo, que este año hubo una disminución del recurso Fortaseg al municipio de Chilpancingo por presentar al cierre del ejercicio incumplimiento de metas en materia de capacitación.

A fin de establecer acciones de coordinación con la Federación en materia de violencia hacia las mujeres, la titular de la Secretaría de la Mujer, Maira Gloribel Martínez Pineda, asistió al Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) al taller: “Desafíos que enfrenta la procuración de justicia frente a la violencia contra las mujeres en México”.

Al acudir en representación del gobernador, la funcionaria estatal explicó el interés del gobierno del estado de estar pendiente de los avances y bases de las prioridades que podrían ser atendidas en el corto plazo en materia de procuración e impartición de justicia en el contexto de violencia contra las mujeres y niñas en México.

En la instalación de la Comisión de Minería de la Conago, que preside el Ejecutivo estatal de Tabasco, Arturo Núñez, el mandatario guerrerense fue electo junto con el mandatario de Durango, vicecoordinador de la Comisión de Minería. Al respecto, el gobernador Héctor Astudillo dijo que Guerrero no solamente tiene turismo, sino otras cosas como la actividad minera que en los últimos años se ha convertido en un potencial muy notable, donde están trabajando varias empresas del ramo.

Destacó que en materia de minería la entidad está creciendo y hoy se coloca en el sexto lugar a nivel nacional, además de que se está trabajando con varias minas en la extracción de oro y se ha ido ascendiendo en la producción de este metal de manera muy rápida y notable.

El gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó una reunión de Grupo de Coordinación Guerrero con integrantes de diversas instituciones de seguridad en la entidad para revisar la agenda en esta materia sobre los últimos acontecimientos en la entidad, además de evaluar las estrategias y los operativos implementados en cada una de las regiones del estado.

La reunión de trabajo tuvo lugar en las instalaciones de la Base Aérea Número 7 de la 27 Zona Militar en Pie de la Cuesta de Acapulco, luego de asistir al evento conmemorativo por el 103 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, donde reconoció el compromiso de esta institución perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó una reunión de Grupo de Coordinación Guerrero con integrantes de diversas instituciones de seguridad en la entidad para revisar la agenda en esta materia sobre los últimos acontecimientos en la entidad, además de evaluar las estrategias y los operativos implementados en cada una de las regiones del estado.

La reunión de trabajo tuvo lugar en las instalaciones de la Base Aérea Número 7 de la 27 Zona Militar en Pie de la Cuesta de Acapulco, luego de asistir al evento conmemorativo por el 103 Aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, donde reconoció el compromiso de esta institución perteneciente a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El gobernador Héctor Astudillo Flores acompañó a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y al de la Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, a la ceremonia de zarpe en su viaje de instrucción "Velas Latinoamérica 2018", del Buque Escuela Cuauhtémoc, en el que visitará 24 puertos en 13 países, en un recorrido de 245 días, tiempo en que los cadetes recibirán la instrucción necesaria para su formación.

A bordo del Cuauhtémoc, el titular de Semar, Vidal Francisco Soberón, destacó el mensaje de paz y buena voluntad que este navío llevará al continente Americano. Dijo que desde hace más de 35 años, la ceremonia de zarpe se ha vuelto un acto sumamente emocionante.

Más de 60 congresos y convenios se llevarán a cabo este año, sin duda el de los petroleros es de uno de los más importantes por el número de participantes, la derrama económica que generará y sobre todo porque se efectuará en un mes cuando hay baja en el flujo turístico, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante una conferencia de prensa con medios realizada en las oficinas de la Promotora Turística (Protur).

Acompañado del presidente de la Asociación Mexicana de Geólogos Petroleros, José Luis García Mar, Astudillo Flores destacó que el Congreso Petrolero bien pudo irse a otro lugar que tenga más relación con esta actividad, sin embargo se vino para este puerto e indicó "este evento se suma a otros de gran trascendencia como el Abierto Mexicano de Tenis o el de la Convención Bancaria, donde estarán los aspirantes a la presidencia de la República".

Página 1 de 4

 

 

SÍGUENOS EN TIWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK

YOUTUBE

Solo TV - Mi Canal © 2018 - Todos los Derechos Reservados