Denuncias

Denuncias (7)

Después del sismo del 19 de Septiembre del año pasado 240 familias quedaron sin hogar en la unidad habitacional del INFONAVIT después de que Protección Civil del estado declarara inhabitables los departamentos, dichas familias llevan 4 meses rentando con el apoyo del gobierno municipal ahora después de estos meses piden a los representantes del INFONAVIT comiencen con la reconstrucción de sus hogares.

El presidente del comité de la unidad habitacional del INFONAVIT comenta que algunas familias ya se están regresando a los departamentos pese a las condiciones en que se encuentran poniendo en riesgo su integridad física ante la nula respuesta del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores INFONAVIT para comenzar con la reconstrucción de dichos departamentos.

Catalino Ocampo hace un llamado a las autoridades competentes para que arreglen el empedrado que se está desprendiendo después de una visita de personal de CAPAT en donde supuestamente fueron a revisar una fuga de agua y ya no arreglaron, debido a las recientes lluvias el empedrado se ha ido cayendo haciendo la abertura cada vez más grande corriendo el riesgo de que una persona, automóvil o alguna unidad del servicio público caiga.

Esta calle es muy transitada en las mañanas y a medio día por alumnos de la escuela primaria que se encuentra a unos pasos de esta abertura en el empedrado por lo que se pide que se atienda el problema lo antes posible antes de que sea mayor y suceda algún accidente.

Debido al incumplimiento de lo acordado con el supervisor de zona Víctor Dagoberto de colocar a un maestro de planta para el grupo 4to A de la escuela primario Ignacio Manuel Altamirano padres de familia cierran la calle y toman la escuela impidiendo que se realicen las actividades cotidianas en este plantel.

Al lugar acudió Fernando Bahena secretario de gobierno municipal en representación del presidente Omar Jalil Flores Majul para dialogar con los padres de Familia para que desbloquearan la calle y no afectaran a los habitantes de ese lugar, después de haber sostenido una plática con las autoridades competentes de la secretaria de educación del estado ante la falta del maestro de esta escuela primaria para que atiendan las peticiones de las padres de familia y se les de solución lo antes posible.

La vivienda de la señora Felipa Sotelo Cárdenas ubicada en el barrio de Aguacatitlan sufrió daños considerables en su estructura principalmente en el techo provocados por el sismo del 19 de septiembre por lo que desde ese día vive a fuera de su casa por temor a que el techo colapse.

Pide apoyo para poder solventar los gastos de reconstrucción de su hogar, necesita madera, laminas y cemento, espera haya respuesta de la ciudadanía debido a que la señora Felipa es de bajos recursos y no cuenta con el dinero para poder comprar el material que se ocupa para reconstruir su casa.

Más de un carril de la carretera federal Taxco Ixcateopan se hundió provocando un socavón de más de 50 metros lineales a la altura del lugar conocido como los encinos a 20 minutos de Ixcateopan, esta es la única vía que conecta con el municipio de Taxco por lo que a pesar de las condiciones en las que se encuentra sigue siendo transitada por vehículos particulares y de servicio público poniendo en riesgo su integridad física.

Los usuarios de esta vía carretera piden se atienda este problema o se habilite una vía alterna para que puedan seguir realizando sus actividades cotidianas sin que corran ningún riesgo o queden incomunicados.

Habitantes de la comunidad de Pedro Martin piden se atienda el problema de 4 postes de luz ubicados en el callejón del diamante que se encuentran sumamente afectados por el sismo del 19 de septiembre y corren el riesgo de colapsar lo cual dejaría sin servicio de luz eléctrica a dicha comunidad sin dejar de mencionar los daños que causarían al momento de caer.

Si no reciben respuesta por parte de la comisión federal de electricidad se tomaran otras medidas hasta que se les dé solución a su problema antes de que ocurra algún accidente.

Después de varios meses continua sin solución la abertura que supuestamente realizo personal de Capat al realizar la reparación de un tubo de agua quienes retiraron parte del empedrado el cual ya no volvieron a colocar dejando al descubierto una zona de aproximadamente medio metro de diámetro que pone en peligro a las personas que transitan por esta zona.

Anteriormente una persona de la tercera edad estuvo a punto de caer, por lo que siguen pidiendo ayuda de las instancias correspondientes para que den solución a este problema antes de que suceda algún accidente mayor.

SÍGUENOS EN TIWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK

YOUTUBE

Solo TV - Mi Canal © 2018 - Todos los Derechos Reservados