Salud

Salud (14)

La primera semana nacional de salud será del 17 al 23 de Febrero, esta campaña está dirigida a niños de 6 meses a menores de 5 años principalmente, para la prevención de poliomielitis, brigadas del centro de salud urbano de Taxco irán a los barrios y comunidades para aplicar la vacuna.

Adultos y jóvenes también pueden ser vacunados para la prevención esta enfermedad, se le pide a la población esté atenta a la visita de personal capacitado en sus hogares, con la cartilla de vacunación de sus niños o jóvenes, también puede asistir a un centro de salud más cercano para que les aplique la vacuna.

El servicio de fomento a la salud del Instituto Mexicano del Seguro Social está dirigido para aquellas personas que tienen hipertensión, diabetes y obesidad ahí recibes orientación para llevar una mejor alimentación y mejorar su calidad de vida con estas enfermedades.

En este servicio también podrás encontrar orientación para dejar de fumar, la drogadicción entre otras enfermedades está abierto de lunes a viernes de 4 de la tarde a 8 de la noche.

La fundación Renemey da terapias gratuitas a todas las personas que deseen sentirse mejor de salud, las terapias tienen una duración de 5 minutos se encuentran ubicados en diferentes puntos de la ciudad en diferentes horarios.

La fundación Renemey hace la invitación a las personas que deseen aprender a dar terapia pueden asistir a uno de los lugares mencionados, donde les enseñaran a dar las terapias y darse auto terapia de manera gratuita.

El instituto de la mujer en Taxco brinda apoyo Psicológico, Jurídico también imparte conferencias sobre la violencia a la mujer, todas las asesorías son gratuitas, el personal está capacitado para llevar acabo las diferentes actividades y dar asesoría de manera discreta y confidencial.

El instituto de la mujer ubicado en casa Janna brinda servicio de 8:30 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a viernes, al mismo tiempo hace la invitación a todas las mujeres a que se acerquen a la institución no solo para alguna asesoría, también a las conferencias informativas para toda mujer en general.

Todos los días en el centro de la ciudad Monserrat vende panquecitos de chocolate, nuez, coco, elote entre otros, su producto es elaborado en casa diariamente, se ponen al servicio para el público en general en un horario de 9:00 am a 9:00 de la noche.

Desde hace casi 10 años han vendido estos panquecitos es por eso que se han convertido en una tradición taxqueña pues son del gusto de pobladores y turistas pues no se van de la ciudad sin antes haber probado los pan quesitos.

La tuberculosis pulmonar es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria llamada "Mycobacterium Tuberculosis". Se puede prevenir y curar, si se trata de manera oportuna. Esta enfermedad Afecta los riñones, los tejidos, y la respiración que es donde esta se hace presente. Se contagia por tener contacto con la saliva de una persona con tuberculosis. Las formas graves de tuberculosis se pueden prevenir realizando la vacunación en tiempo y forma.

Ante cualquier síntoma como tos acompañada de flema o sangado, fiebre, pérdida de peso, fatiga, sudoración excesiva  especialmente por las noches es necesario que acuda a su centro más cercano de salud.

Para realizar el debido diagnóstico se piden varios estudios clínicos, entre los que se encuentran:

  • Baciloscopía: análisis de la expectoración o flema
  • Biopsia: análisis de muestra de tejido pulmonar o de otros tejidos

Las personas que conviven con una persona enferma de tuberculosis pulmonar deben someterse a un estudio de contacto en su unidad médica, para descartar un posible contagio.

El modulo crónico degenerativo del  hospital Adolfo prieto realizo cabalgata por las principales calles de la ciudad en conmemoración al día mundial de la diabetes con lo que se pretende hacer conciencia en la población taxqueña para cuidar lo que come y dar a conocer cuáles son las medidas preventivas y los cuidados en caso de padecer esta enfermedad.

El Día Mundial de la Diabetes es un día de campaña de concientización acerca de la diabetes y tiene lugar cada año el 14 de noviembre. Más de 60 países se unen a esta campaña y se ha logrado que diferentes monumentos en el mundo, sean iluminados de azul en esta fecha en señal de esperanza para las personas que viven con este padecimiento y por quienes tienen el riesgo de desarrollarlo.

La educación sexual comienza a edades muy tempranas y debe abordar  diferentes aspectos englobados en ella de manera paulatina y acorde al desarrollo evolutivo de nuestros hijos o hijas. Debe ser rigurosa, objetiva y completa sin olvidar los aspectos biológicos, psíquicos y sociales, entendiendo la sexualidad como comunicación humana, fuente de placer y de afectividad, el módulo de servicios amigables da atención psicológica, médica y de planificación familiar a jóvenes de manera gratuita.

Joven taxqueño, la vida sexual activa se debe manejar de manera responsable, seguir hábitos saludables para evitar un embarazo no deseado e infecciones de transmisión sexual, que puedan afectar tu salud y estado emocional, acude a este módulo donde te brindaran ayuda y recuerda un hijo, no es un muñeco de carne y hueso, es un ser maravilloso que come, viste, calza, tiene derecho a tener una casa digna donde vivir, derecho a una educación, pero sobretodo, el derecho a amar y ser amado, actúa con responsabilidad y di no al aborto.   

Los Servicios amigables del centro de salud urbano de Taxco brinda conferencias a jóvenes que estudian el nivel medio superior, secundarias y primarias a niños de quinto y sexto grado, los temas son de salud sexual y reproductiva, de acuerdo a la edad de cada joven es como les brindan la información.

Se hace la invitación a todos los jóvenes que necesiten atención médica, Psicológica y orientación consejería sobre sexualidad a que acudan a servicios amigables del centro de salud urbano de Taxco donde les atenderán y brindaran el servicio o la información que necesiten.    

En la plazuela de la Veracruz de Taxco, se está llevando a cabo la campaña de  prevención de huesos y articulaciones sin dolor, donde se realizan estudios para detectar si los huesos se empiezan a decalcificar o tiene problemas de articulaciones a un bajo costo, estos estudios están dirigidos a personas mayores de 20 años en adelante.

La campaña estará en la plazuela de la Veracruz del 22 al 28 de Enero con un horario de 10:00am a 3:00 de la tarde, no tienes que ir en ayunas y el tiempo para realizarlos es muy poco, son sin ningún dolor y te entregan tus resultados el mismo día que te los realizan.     

SÍGUENOS EN TIWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK

YOUTUBE

Solo TV - Mi Canal © 2018 - Todos los Derechos Reservados