Sociedad

Sociedad (55)

El escritor Taxqueño Juan Manuel Millán Sánchez presento su libro titulado Taxco una de las 7 cíbolas en el Museo de Arte Virreinal Casa Humboldt, el contenido de este libro es de la historia, cultura, gastronomía de Taxco entre otros temas.

El libro estará a la venta en el Museo de Arte Virreinal consta de 21 capítulos los cueles le tomo escribirlos en un lapso de un año, Juan Manuel invita a la población taxqueña a que consulten su libro ya que cuenta con información interesante que todo taxqueño debe de saber.

El día Nacional de la Mujer Mexicana se conmemoro en Taxco, con una conferencia dirigida a las mujeres taxqueñas y jóvenes en el salón de eventos del hotel Casa Grande donde se dieron cita algunas personalidades del H. Ayuntamiento municipal, la delegada de la mujer en la zona norte del estado de guerrero entre otros invitados.

La conferencia fue titulada Prevención de la Violencia hacia las Mujeres y Niñas con la ponente Karla Ayala Payan licencia en Psicología de la ciudad de Iguala.

La delegación de Turismo de la zona norte del estado de Guerrero en coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal, realizan los preparativos para la exposición que estará en la feria de la Bandera Iguala 2018 del 16 de Febrero al 4 de Marzo, donde estarán promoviendo el turismos e invitando a que conozcan la ciudad platera y sus atractivos.

A esta importante feria también están invitados algunos municipios aledaños a Taxco como lo es Ixcateopan de Cuauhtémoc, sin duda alguna también llevara una bonita exposición ya que también cuenta con varios atractivos turísticos, como es la zona arqueológica y los restos del último emperador azteca.

El Instituto Nacional Electoral realiza recorridos para elegir los lugares donde se van a ubicar las, 154 casillas para las próximas elecciones del 1 de julio en Taxco.

Las personas nacidas en el mes de Febrero serán las seleccionadas para ser funcionarios de casilla, por ello en los próximos días capacitadores y supervisores estarán visitándolos en sus hogares, los cuales deberán presentar una identificación oficial que los avale como trabajadores del INE.

Artesanos del grupo mil pensamientos en piedra de Taxco y algunos artesanos de otros municipios realizan la quinta expo lapidaria en la plazuela de la Veracruz del 16 al 18 de Febrero, la entrada es completamente gratis con un horario de 10 de la mañana a 7 de la noche.

Los artesanos de lapidaria invitan a la población en general a que asistan a admirar sus artesanías y a su vez consumirlas para fomentar la cultura y apoyar a las familias artesanas de Taxco.

Algunos comerciantes de la ciudad nos comentan acerca de los diferentes regalos para este 14 de febrero día del amor y la amistad.

Peluches, flores, chocolates, globos entre otros regalos son los que puedes encontrar a precios accesibles y al alcance de sus bolsillos.

La comunidad católica celebra el miércoles de ceniza para dar inicio con la cuaresma y recordar que en polvo eres y en polvo te convertirás, en este tiempo de cuaresma se realizan ayunos y la abstinencia de no comer carne los viernes santos y durante la semana santa en especial los días Jueves y viernes los cuales son considerados los de mayor importancia.

Estos cuarenta días son para hacer alguna reflexión y tener un acercamiento con dios recordando su llegada al mundo y el viacrucis que vivió durante la tradicional semana santa.

Con una caravana por las calles principales de la ciudad, la participación de la academia de belleza Karla, la secundaria de la comunidad de acamixtla, la agrupación teatral el milagro de la ciudad de México entre otros participantes, fue así como se realizó carnaval de Taxco 2018.

En este carnaval de Taxco 2018 se llevó acabo la coronación de la reina del carnaval gay por primera vez para fomentar el respeto a la diversidad sexual, también se corono a la reina infantil y reina juvenil en el zócalo de la ciudad.

El barrio de Ojeda realizo su festividad en honor al señor de Ojeda con su tradicional martes de carnaval, donde hubo diferentes actividades en el transcurso del día como el tradicional concurso de albóndigas donde fueron 18 participantes y se les otorgo un presente a los primeros lugares, castillo de muñecos y caravana por las calles principales le da ciudad.

El comité de la mesa directiva del santuario de Ojeda y el H Ayuntamiento Municipal agradece a todas las personas que participaron en esta festividad de manera económica y regalando un poco de su tiempo para los preparativos así como les hacen la invitación a que sigan participando año con año para fomentar las costumbres y tradiciones de Taxco.

La Banda Si va No va está integrada por 4 jóvenes estudiantes taxqueños que se conocieron desde hace algunos años y con el paso del tiempo decidieron formar esta banda, ellos tocan en diferentes lugares en la ciudad y también puedes contratarlos para diferentes eventos sociales.

Entre la música que tocan está el rock urbano, salsa, banda y reggaetón entre otros géneros musicales, los 4 jóvenes forman parte de esta banda porque les gusta la música y también con ellos pueden pagar sus estudios y superarse día a día.

Página 1 de 4

SÍGUENOS EN TIWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK

YOUTUBE

Solo TV - Mi Canal © 2018 - Todos los Derechos Reservados