Internacional

Choque de 2 trenes del metro en NY deja 24 personas heridas

Se reportan retrasos en las líneas 5 y 6 del metro, debido al choque de dos unidades en Manhattan, Nueva York.

Los equipos de emergencia ayudan a los pasajeros y realizan una investigación luego del choque de dos trenes en Nueva York. (Bloomberg).

Dos trenes del metro chocaron en la calle 96 en el Upper West Side de Manhattan, en Nueva York, la tarde de este jueves 4 de enero, provocando un descarrilamiento. Un total de 24 personas sufrieron heridas leves.

Según el New York Times, al menos ocho personas sufrieron heridas leves cuando un tren en dirección norte chocó con uno de trabajo, que cambiaba de vía alrededor de las 3:00 de la tarde.

El servicio está interrumpido en los trenes 1, 2 y 3, según el sitio web del Metro de Nueva York. También hay retrasos en las líneas 5 y 6 a partir de las 16:38 horas.

‘’Hay una interrupción importante en el servicio 1/2/3 mientras los equipos de emergencia ayudan a los pasajeros y realizan una investigación después de que un tren descarriló cerca de 96 St’’, detalló en redes sociales el metro de Nueva York.


Además, minutos más tarde se informó tanbién que los trenes están circulando con retrasos en ambas direcciones después de que movieron un tren que tenía los frenos activados.

Te puede interesar:  Mueren seis trabajadores agrícolas mexicanos tras accidente en Idaho, EE.UU.

Las autoridades recomendaron a las personas que usen autobuses para movilizarse por la ciudad, ya que la tarde y noche de este jueves 4 de enero no habrá servicio de trenes en Manhattan.

El tren que estaba fuera de servicio estaba siendo usado para trabajos en las vías, y llevaba a varios empleados.

Uno de los pasajeros dijo a la cadena CBS que el tren en que iba “comenzó a temblar, temblar, temblar, temblar, muy fuerte. Todos estaban asustados y gritaban. Había muchos niños.

Todos intentaban llamar al 911″.La policía ayudó a los pasajeros a salir del vehículo y llegar hasta la plataforma. Aunque las heridas fueron leves, algunos fueron llevados a hospitales cercanos.

¿Por qué chocaron los trenes en Nueva York?

“Los trenes literalmente, afortunadamente a baja velocidad, chocaron al norte de la estación”, dijo Richard Davey, presidente de la New York City Transit (NYCT) y señaló además que aunque espera restablecer el servicio de los trenes 1, 2 y 3 que tienen esta ruta, cree que “tomará tiempo” hacerlo completamente, aunque trabajarán toda la noche.

Te puede interesar:  ‘El Costeño’ se accidenta en Hidalgo; camioneta en la que viajaba cayó al barranco

El tren que estaba fuera de servicio se usaba para trabajos en las vías, y llevaba a varios empleados.

Davey explicó además que al tren fuera de servicio le habían arrancado muchos de los cables del freno de emergencia y pese a que la mayoría habían sido restablecidos, uno de ellos impidió que la locomotora pudiera salir de la estación tras el impacto.

Estaba cambiando de vía cuando el que llevaba pasajeros en sus 10 vagones chocó contra él, algo que según Davey “no debió ocurrir”, y que será parte de la investigación que realiza la NYCT, la mayor agencia de transporte público de Estados Unidos, gestionada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA).

Fuente
El Financiero
Back to top button