Taxco

En Taxco, conmemoran el CXIII Aniversario de la Revolución Mexicana

*El alcalde Mario Figueroa Mundo presidió el desfile por el 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

**Participan más de 4 mil estudiantes y sociedad civil, de diferentes instituciones públicas y privadas.

Taxco de Alarcón, Gro.- El alcalde, Mario Figueroa Mundo, presidió el desfile conmemorativo por el CXIII Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, un suceso que se consolida en el legado histórico de nuestro país.

Más de cuatro mil alumnos de las diferentes instituciones educativas de nivel básico, medio superior y superior de Taxco, así como clubes de adultos mayores y de jubilados y pensionados, participaron en el tradicional desfile cívico-deportivo, alusivo al 20 de noviembre, inicio de la Revolución Mexicana.

Los contingentes escolares y civiles estuvieron acompañados por carros de sonido, amenizando las coreografías, acrobacias y bailes rítmicos que realizaban los estudiantes y deportistas de todas las edades.

Al hacer uso de la palabra, el alcalde taxqueño, Mario Figueroa Mundo, recordó que tanto “los hombres y mujeres que lucharon en la Revolución Mexicana, al igual que el movimiento insurgente por la Independencia, contribuyeron a formar lo que hoy es México, como nuestra Nación”.

Te puede interesar:  Gobierno de Taxco, impulsa inversión y nuevos atractivos para el municipio.

Destacó que los ideales de hombres como Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Francisco Villa, entre otros grandes hombres y mujeres, muchos de ellos taxqueñas y taxqueños que de alguna u otra forma participaron en esta Revolución”.
Apuntó que muchos de esos ideales continúan vigentes en las políticas públicas que promueve el gobierno de la República que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, misma que busca el bien colectivo para el desarrollo de todos los sectores de nuestro país.

Expresó que “hay que sentirnos de ser taxqueños, ser guerrerenses y ser mexicanos, ya que provenimos de un legado histórico de hombres y mujeres que hoy con orgullo recordamos.

Mario Figueroa dijo que la administración que preside también recoge “esos ideales revolucionarios a favor de nuestros conciudadanos, debemos continuar avanzando con la satisfacción de cumplir las demandas del pueblo taxqueño, de actuar con congruencia en el proyecto de una Nación Mexicana”.

Presenciaron el desfile cívico-deportivo junto al alcalde Mario Figueroa Mundo, la Presidenta del DIF Taxco, Estela Villa de Figueroa, la Sindica Municipal, María Dora Guadarrama Landa, el secretario gral. de gobierno, José Luis Ortega Fuentes, regidoras y regidoras de la Comuna taxqueña, así como, Secretarios y directores del Ayuntamiento taxqueño.

Te puede interesar:  Descubren pinturas y decorados en el altar mayor del templo dedicado a “Nuestra Señora de la Luz” que datan del periodo del “Porfiriato”.

Back to top button