Guerrero

Alertan autoridades sobre la presencia del fenómeno de Mar de Fondo en playas de Acapulco

*Piden a la población tomar precauciones y hacer caso a las indicaciones

Acapulco, Gro., 16 de abril de 2024.- Autoridades de los distintos órdenes de gobierno exhortaron a la población a tomar precauciones ante la presencia del fenómeno de Mar de Fondo, el cual comenzó a manifestarse a partir de la madrugada de este martes, con olas de entre 4 a 6 metros y que podría estar presente en un periodo de 36 a 48 horas.

Ante ello, dependencias como la Administradora y Promotora de Playas, mantienen activo un protocolo de prevención con alertamiento de guardavidas para los bañistas.

Además, la Capitanía de Puerto, emitió una serie de recomendaciones, entre las que destacan el llamado a la navegación a extremar precauciones ante el oleaje elevado, evitar introducirse al mar y caminar en la orilla de la playa si las marejadas son fuertes, retirar y resguardar en un lugar alejado de la orilla el mobiliario y equipo de los prestadores de servicios turísticos así como de la hotelería.

Te puede interesar:  Traslada la SSG a menor acapulqueña para que reciba atención médica especializada en el INP

A los dueños y encargados de embarcaciones, se solicitó verificar que el sistema de amarre se encuentre en buenas condiciones.

De acuerdo con el último reporte, se mantiene la presencia de oleaje elevado en la zona de la Condesa, playa Icacos, el Morro, Papagayo, sólo por mencionar algunas. Ante ello, se pide a la población hacer caso de las indicaciones de las autoridades.

Back to top button