Sin categoría

En Taxco se llevó a cabo el VI Congreso Eucarístico Diocesano

Taxco de Alarcón, Guerrero.- El presidente municipal, Mario Figueroa Mundo, asistió como invitado al Sexto Congreso Eucarístico Diocesano, que se celebró en esta ciudad colonial y contó con la participación de más de 3,000 feligreses católicos de todo el estado de Guerrero.

Taxco fue la sede del VI Congreso Eucarístico Diocesano, al que asistieron obispos de distintas diócesis, sacerdotes, religiosas, religiosos, seminaristas y fieles laicos de todo el estado. El evento tuvo lugar en la Plaza Borda, donde se llevó a cabo una Solemne Concelebración Eucarística, presidida por el Obispo José de Jesús González Hernández.

El alcalde, Mario Figueroa Mundo, expresó su satisfacción porque Taxco fuera seleccionada como lugar para la realización de estos eventos. Destacó la importancia del turismo religioso para la ciudad, que ha recibido reconocimientos internacionales por esta razón. Subrayó la relevancia de la coordinación con las autoridades religiosas, sin descuidar el principio del laicismo, respetando las competencias y creencias individuales. Además, señaló que Taxco es una comunidad profundamente creyente y que la relación con la Iglesia debe ser prioritaria.

El Obispo José de Jesús González Hernández agradeció a las autoridades municipales por su hospitalidad en la realización de este Congreso Eucarístico. También anunció que del 8 al 12 de noviembre se llevará a cabo el Congreso Nacional Eucarístico en la ciudad de Cuautitlán. Asimismo, informó que se están preparando para el Congreso Internacional, que se llevará a cabo el próximo año en Quito, Ecuador, del 10 al 15 de septiembre.

Te puede interesar:  Detectan “pie plano” en escuelas de Taxco; “crítica la tasa de casos”: Mario Figueroa.

Back to top button