Sin categoría

Se formó la depresión tropical Once-E al Sur-Suroeste de Zihuatanejo

Chilpancingo., Gro., 04 de septiembre de 2023.- La tarde de este lunes se formó la Depresión Tropical Once-E frente a las costas de Guerrero, incrementando el potencial de lluvias intensas para las próximas 24 horas en gran parte del estado, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno del Estado.

Dicho sistema meteorológico, la tarde de este lunes se ubicó a 640 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, presentando vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora, continuando su desplazamiento hacia el oeste a 19 kilómetros por hora.

De acuerdo con la información del Servicio Meteorológico Nacional, la Depresión Tropical 11-E continuará su trayecto alejándose del territorio guerrerense, sin embargo, su circulación nubosa seguirá favoreciendo el ingreso de humedad del Océano Pacífico en las próximas 24 horas, reforzando el potencial de lluvias intensas en Guerrero y muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.

La dependencia estatal mantiene activos sus protocolos de seguridad en caso de lluvias fuertes, extremando las medidas de precaución necesarias para prevenir accidentes, sobre todo en aquellas zonas consideradas como de alto riesgos.

Te puede interesar:  Inicia IGIFE obras educativas en la zona Norte del estado

Cabe señalar que las lluvias pronosticadas pueden registrarse como tormentas locales y pueden presentarse acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuerte y la probabilidad de granizo en las partes altas.

Se recomienda mantenerse alertas ante el incremento del riesgo de deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, así como inundaciones en zonas bajas por el crecimiento y posible desbordamiento de ríos, arroyos y lagunas.

Back to top button