Taxco

Desmontan “La Catrina Monumental”; más de 40 mdp de derrama económica

*Más de 60 mil personas disfrutaron de Taxco con el “Festival de las Catrinas”

Taxco de Alarcón, Gro.- Dejando impregnado su exquisito aroma e imagen en la memoria de las más de 60 mil personas que la admiraron este año, fue desmontado el tapete floral de La Gran Catrina Monumental, colocado en el centro de Taxco y la mayoría de las flores llevadas al Panteón municipal por cientos de taxqueños a sus Fieles Difuntos.

Con esto, se marcó el cierre del exitoso “Festival de las Catrinas 2023”, que en esta edición superó las expectativas del año pasado en el que asistieron 46 mil personas que subieron al “Puente de la Selfie” para tomar una de las miles de imágenes que dan vuelta al mundo por las redes sociales.

En el acto oficial de clausura, autoridades municipales encabezadas por el Secretario General del Ayuntamiento, José Luis Ortega Fuentes, en representación del Presidente Municipal, Mario Figueroa Mundo, acompañado de la Presidenta del DIF, la Señora Estela Villa de Figueroa, el encargado de la política interna señaló que se superaron las expectativas de visitantes y de asistencia a los eventos de este “Festival de las Catrinas”. Apuntó que una de las premisas del presidente Mario Figueroa es mantener activa la economía taxqueña, fue visto estos días en sus calles, en los restaurantes, hoteles, comercios abarrotadas de turistas extranjeros y nacionales que generaron una derrama económica aproximada de más de 40 millones de pesos, a lo que se esperan cifras del gobierno estatal.

Te puede interesar:  Félix Salgado acompaña a su hija Evelyn Salgado gobernadora electa del estado de Guerrero en su visita a la ciudad de Taxco

Expresó que los visitantes disfrutaron junto a los taxqueños de las tradiciones, como una manera de honrarlas y preservarlas, pero también “como una manera de generar atractivos que fortalezcan a nuestro pueblo mágico”.

Al reconocer la labor del equipo de trabajo del Ayuntamiento, aprovechó para hacer un agradecimiento público “a todo el equipo de trabajo de parques y jardines, quienes hicieron posible se conservara tan bella nuestra catrina y jardineras que adornan las diferentes plazuelas, al equipo de la Secretaria de Cultura y de la Secretaría de Turismo por los eventos realizados, al personal de Protección Civil por estar pendiente en el puente de la Selfie, a todos y cada uno de los compañeros del Gobierno Municipal de Taxco”. Dijo que el Gobierno de Mario Figueroa “ha significado impulsar nuevos proyectos y que ha implicado a atrevernos a realizar las cosas de manera diferente y, sin lugar a duda en una prueba de ello es que cada fin de semana podemos ver a cientos de visitantes transitar por el centro de Taxco. Una realidad que antes no se veía y hoy, con el esfuerzo y el trabajo de este Gobierno municipal se está recuperando”.
Apuntó que se registró en Turismo Municipal la visita de turistas de EEUU, Canadá, Japón, Reino Unido, Arabia Saudita, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Guatemala, Corea del Sur, España, Alemania, Bélgica, Polonia, Francia, China, Australia; y de los estados de Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Coahuila, Tlaxcala, Veracruz, Nuevo León, Michoacán, Querétaro, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Puebla, Hidalgo y Guanajuato.

Te puede interesar:  Gobierno municipal remodela escuelas y calles en beneficio de los taxqueños

Por su parte, al clausurar oficialmente la edición 2023 del Festival de las Catrinas, la Señora Estela Villa de Figueroa, dijo que “al desmontar esta catrina monumental que simboliza honrar a quienes se nos han adelantado, haremos entrega de las plantas de flor de cempasuchitl a los ciudadanos y a nuestros visitantes”. “Gracias por confiar y por hacer posible que Taxco siga recuperando su encanto. Gracias por creer en mi esposo Mario Figueroa Mundo, en su servidora y en todo el este equipo que hace posible trabajar por Taxco todos los días”, indico la Presidenta del DIF Taxco. Estela Villa de Figueroa invitó a los cientos de visitantes y a todas las personas que disfrutaron de tomarse fotos con La Catrina, compartirlas para que el mundo conozca lo bonitas que son las costumbres, tradiciones de Taxco.

Agradeció su visita e instó, “los esperamos pronto en la Feria Nacional de la Plata y en el montaje de nuestra flor monumental de cuetlaxochitl para las fiestas decembrinas” y el próximo año, con la nueva edición del “Festival de las Catrinas 2024”.

Back to top button