Política

Concluye con éxito Semana Santa en Taxco; Mario Figueroa Mundo.

Taxco de Alarcón, Guerrero; 18 de abril 2022.- Al transcurrir la primera semana del periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil, reportan saldo blanco en el municipio de Taxco, así lo da a conocer, el presidente municipal, Mario Figueroa Mundo.

El alcalde informó que los diferentes puntos turísticos son resguardados permanentemente por personal de las diferentes corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, para garantizar la tranquilidad de los locales y paseantes.

Desde Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección, el presidente municipal, Mario Figueroa Mundo, comentó que mantiene una estrecha comunicación con cada uno de los representantes de las diferentes corporaciones de seguridad pública, #Marina, Ejército Mexicano, #SEDENA, Guardia Nacional Sector Caminos, Policía Estatal, Policía de Género, Cruz Roja así como con las dependencias municipales involucradas, Secretaría de Seguridad Pública, Dirección de Tránsito, Protección Civil, Servicios Municipales de #Salud, Turismo, Reglamentos y Departamento de Limpia con el objetivo de garantizar seguridad y paz social a quienes visitan el Pueblo Mágico de Taxco en estas vacaciones de Semana Santa.

Con base a los resultados de la primera semana de la temporada vacacional, #Taxco, registra el arribo de miles de paseantes, dejando una derrama económica de 46.5 millones de pesos y una ocupación hotelera máxima del 90 % cumpliendo con los aforos permitidos por las autoridades en materia de salud.

Así mismo, el gobierno de Taxco, con el objetivo de cumplir con los protocolos sanitarios para evitar contagios de #Covid19 durante la temporada vacacional, mantiene “Módulos de Sanitización Turística” en puntos estratégicos de la ciudad en los cuales se otorga gel antibacterial, se obsequian cubrebocas y se toma la temperatura a los visitantes, a su vez se instalaron dos módulos, donde se realizaron pruebas rápidas gratuitas a personas con sintomatología sospechosa por covid-19, arrojando todas las pruebas aplicadas resultado negativo.

Mario Figueroa, aseguró que los vacacionistas reciben orientación e información relevante sobre el patrimonio turístico, cultural y gastronómico del municipio, por guías de turistas certificados.

De igual forma, dio a conocer que al corte de las 20:00hrs. del domingo 17 de abril, la dirección de Protección Civil reporta cubiertas cada una de sus actividades registradas en su cronograma, atendiendo un total de 23 urgencias menores y atenciones pre-hospitalarias entre residentes y visitantes, por lo que la dirección determina saldo blanco en la semana que comprende del 10 al 17 de abril.

Gracias al esfuerzo coordinado entre autoridades municipales, efectivos de seguridad pública y de todas las dependencias involucradas, durante este periodo vacacional fue posible tener una Semana Santa en Taxco sin incidentes mayores.

El presidente municipal, Mario Figueroa, aseguró, que los Operativos de Seguridad pública para resguardar el orden y la paz social se mantendrán durante la semana de Pascua y hasta concluir el periodo vacacional.

Para finalizar, el alcalde taxqueño, extendió la invitación a visitar el Pueblo Mágico de Taxco y conocer los diferentes atractivos turísticos que ofrece durante todo el año.

Artículos relacionados

Back to top button