SaludTaxco

Instalación y toma de Protesta del Comité Municipal de Salud de Taxco de Alarcón, Gro.

Taxco de Alarcón, Gro., febrero 07 del 2022.- Con la finalidad de diseñar, implementar, dar seguimiento y evaluar las políticas y acciones que contribuyan a mejorar la salud de los ciudadanos del municipio de Taxco, se reunieron los gobiernos municipal y estatal para establecer la Instalación y toma de Protesta del Comité Municipal de Salud.

Las funciones principales del comité municipal de salud son: Coordinar la elaboración de diagnóstico situacional de salud del municipio; Coordinar la elaboración del programa de trabajo municipal de promoción de la salud; Dar seguimiento al programa de trabajo municipal de promoción de la salud y realizar reuniones de seguimiento por lo menos dos veces al año. Una vez integrado el comité se deberá capacitar en temas prioritarios de salud pública como son los temas de covid-19, EDAS (enfermedades diarreicas agudas) y dengue.

En su intervención, la secretaria de Salud en el estado, Aidé Ibarez Castro, dijo que la función de dicho Comité es vigilar que las acciones de salud se lleven a cabo en favor de la sociedad y de sus comunidades.

Por su parte la secretaria de Servicios Municipales de Salud, Dulce María Padilla Eloísa, adquirió el compromiso de vigilar que se lleven a cabo las actividades de salud que sean necesarias para beneficiar a los taxqueños e invitó “a que nos reunamos no solo dos veces al año, sino que estas reuniones sean constantes para trabajar de la mano y sea más fácil la implementación de los servicios de salud”.

La clausura de la instalación del Comité Municipal de Salud corrió a cargo de la Senadora, Nestora Salgado, invitada especial en esta reunión.

El Comité Municipal de Salud quedó integrado de la siguiente manera: Mario Figueroa Mundo, presidente del Comité; Estela Villa Juárez, secretaria; Rubén Rivera Tolentino, secretario técnico; Francisco Sandoval Guadarrama, vocal de comunicación y difusión; Andrés Bahena Montero, vocal de promoción de salud; Dulce María Padilla Eloísa, vocal de salubridad local; Rita Acevedo Figueroa, vocal de saneamiento básico; María Guadalupe Gama Martínez, vocal de epidemiología y comunidades saludables; Tito Moronatti Ocampo, vocal de prevención de enfermedades; Neftalí Araujo Torres, vocal de los comités locales de las comunidades y por Juan Vega Arredondo, vocal de las otras instituciones.

Artículos relacionados

Back to top button