SaludTaxco

Ayuntamiento integra Comité COVID-19 como medida para prevenir contagios.

Taxco de Alarcón, Gro., enero 14 del 2022. – Como una de las acciones para evitar la propagación del coronavirus, el H. Ayuntamiento de Taxco que preside Mario Figueroa Mundo, tomó protesta al Comité Municipal de Contingencia COVID-19.

El alcalde Figueroa Mundo exhortó a los integrantes de dicho Comité a implementar todas las medidas necesarias para que la pandemia no se salga de control en el municipio y se pueda echar mano de la prevención.

Otra de las acciones a implementar por parte del Ayuntamiento taxqueño se encuentra que no se cerrará el tianguis, sino que se ampliará el horario para compradores. También se tomará la misma medida en el mercado central, allí se instalarán filtros sanitarios y se tomarán las medidas de protección sanitaria tal y como lo han venido indicando las autoridades de salud federales y estatales.

De igual manera la Cruz Roja Delegación Taxco colaborará, por lo que el presidente municipal Mario Figueroa les adelantó que harán equipo para proporcionar los insumos necesarios para instalar un espacio de primeros auxilios en el centro de Taxco.

Finalmente, el primer edil del municipio exhortó a los taxqueños y a quienes visitan la ciudad a respetar las medidas sanitarias para evitar que sigan incrementando los números de personas contagiadas por el virus. Además, aseguró que es un problema de salud mundial que se tiene que enfrentar en conjunto con todas y todos, porque de lo contrario será un problema que no tendrá fin y, por el contrario, habrá más pérdidas humanas que lamentar.

El Comité Municipal de Contingencia COVID-19 quedó conformado por: el C. Mario Figueroa Mundo, Presidente Municipal de Taxco; Dra. Dulce Padilla Eloísa, Secretaria de Servicios Municipales de Salud; Dr. Rubén Rivera Tolentino, Coordinador de la Jurisdicción Sanitaria Región Norte 02; Andrés Bahena Montero, Regidor de la Comisión de Salud; Dr. Tito Moronatti Ocampo, Coordinador Centro de Salud Taxco; Enrique J. del Rayo Castrejón, Consejo Local de la Cruz Roja Delegación Taxco; Jaime Quiroz Millán, Director de Protección Civil Municipal y el Dr. Juan Vega Arredondo, Director del hospital Adolfo Prieto.

Artículos relacionados

Back to top button