Taxco

Estrecha Mario Figueroa lazos de cooperación con Embajada de EEUU

Taxco, el único destino turístico sin restricciones de visita por el gobierno de Estados Unidos.

Acuerda alcalde visita del Embajador Ken Salazar a la ciudad colonial y “pueblo mágico”.

Ciudad de México.- Taxco es el único destino turístico de Guerrero que no tiene restricciones de visita para los ciudadanos estadounidenses, dieron a conocer funcionarios de la Embajada de los Estados Unidos (EEUU), en una reunión con el presidente municipal Mario Figueroa Mundo, donde además se programó la visita del Embajador Ken Salazar a la ciudad colonial.

En una mesa de trabajo realizada en las oficinas de la Embajada, el edil taxqueño se reunió con Eduardo García Guillén, de la oficina de enlace comunitario; Roberto Quiroz II, de asuntos culturales; Fernando De la Cruz, gerente de nóminas y asignaciones; y con Sandra García, especialista en viajes y adquisiciones.

En la productiva reunión, los oficiales consulares enfatizaron al alcalde Figueroa Mundo, la importancia de que Taxco sea la única ciudad turística del estado de Guerrero, en la que su gobierno no mantiene la restricción o alerta de visita, por lo que sus ciudadanos tienen la libertad de hacerlo con toda seguridad.

Te puede interesar:  Anuncia Mario Figueroa nuevas vialidades en la zona centro de la ciudad colonial.

De este modo, acordaron que la Embajada estadounidense apoyará en la promoción turística del “Pueblo Mágico” en todos los estados de la Unión Americana, así como en sus páginas oficiales y blogs, además de intercambios culturales y artesanales.

Mario Figueroa, presumió a los funcionarios consulares los premios recibidos por gobiernos europeos y dijo que es gracias a la cordialidad y calidez que se le da al turismo extranjero. Y recordó que Taxco es el único destino de Latinoamérica que fue premiado como el “Destino por Descubrir”, en los recientes “Swiss Tourism Awards”, en la ciudad de Lugano, Suiza.

Del mismo modo, el primer edil, apuntó que los ciudadanos estadounidenses pueden tener la certeza de invertir en la ciudad platera, ya que “sabemos que se tiene que tener un clima de confianza para que los empresarios puedan hacer negocios con la mayor seguridad”.

Igualmente, se pactó la cooperación para la promoción de la diversidad cultural y artesanal de Taxco en los bazares que se instalan en la Embajada, ubicada en la céntrica avenida de Paseo de Reforma de la Capital del país.

Conjuntamente, el munícipe taxqueño, acompañado de su Secretario Particular, Sergio Pineda y de la Directora de Promoción Turística, Roxana Hernández, acordaron con los funcionarios del gobierno norteamericano la colaboración en materia de intercambio cultural y deportivo.

Te puede interesar:  Impulsaremos al campo taxqueño: Omar Jalil

A 200 años de las relaciones diplomáticas, el alcalde taxqueño hizo la invitación oficial al Embajador Ken Salazar para programar una visita a la ciudad platera y colonial, para reforzar la cooperación entre el Gobierno de Taxco y el Gobierno de EEUU.

Insistieron en la importancia de que Taxco, por ser el único destino sin restricción de visita de turistas estadounidenses, sea promovido como un destino que lo tiene todo, fundamentalmente como un “pueblo mágico” que preserva su calidez humana, su arquitectura, su cultura y demás atractivos naturales con los que cuenta y que son disfrutados por turistas de todo el mundo.

Back to top button