Taxco

Con el tema: “Luces de Libertad: Taxco y la Independencia de México” Taxco estrenará proyección de Video mapping en Casa Borda

Taxco de Alarcón, Gro. – “Luces de Libertad: Taxco y la Independencia de México” es el tema elegido por el Ayuntamiento municipal para la nueva temporada del Video mapping en estas celebraciones por las fiestas patrias, y que ahora será proyectado en la fachada de Casa Borda.

Al caer la noche del próximo 15 de septiembre, el frente de la emblemática Casa Borda, como un reconocimiento a la historia de independencia de la nación, será el lienzo para la presentación de este arte digital y visual, que ha sido todo un éxito en esta ciudad colonial.

La nueva temporada, dedicada a la Independencia de México, podrá ser disfrutada por las familias taxqueñas y visitantes, a partir del próximo viernes 15, el sábado 16 y el domingo 17 de septiembre, a las 21:00 horas.

La presentación dura 10 minutos en los que podrás admirar y conocer la historia o participación de Taxco en la lucha por la Independencia de México.

Te puede interesar:  Vamos a terminar con la corrupción en Taxco.

El presidente municipal Mario Figueroa Mundo, anunció que con el objetivo de “divulgar con un sentido, para que no solo se conozca parte de la historia de nuestra Nación, sino para que se revalore y aprecie, que haga reflexionar a la gente sobre lo que sucedió hace poco más de 200 años”.

“Es algo sobre lo que hay que reflexionar porque en este México estamos pasando por tiempos complejos en muchos ámbitos. Es un país con muchas carencias, pero con una historia, una cultura de la que debemos estar orgullosos, anotó el primer edil, al invitar también a los taxqueños a estar en la Plaza Borda para el tradicional “Grito de Independencia”.

Así, este Pueblo Mágico” de empedradas calles y colorida calidez de los taxqueños, se combinará la diversión, historia y color a través del Video mapping que ha sido disfrutado por casi 100 mil personas, desde su inicio el 9 de abril, en vacaciones de Semana Santa.

El estudio Atemporal Multimedia, será el encargado de producir las nuevas temporadas de proyección, tras haber iluminado la Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián, con las proyecciones: “Semana Santa en Taxco”, “Taxco es Cultura” y anunció proyecciones especiales para el “Festival de las Catrinas” y la “Gala Navideña”, para cerrar la temporada 2023.

Te puede interesar:  ÉXITO TOTAL LA FERIA NACIONAL DE LA PLATA
Back to top button