Taxco

Mario Figueroa da banderazo de arranque a la ampliación de la Calle Carlos J. Nibbi

“Será una válvula de alivio” para el tránsito vehicular

Taxco de Alarcón, Gro.- La ampliación de la Calle Carlos J. Nibbi, será una “válvula de alivio” a la circulación vial de la zona centro de Taxco, y “va a venir a solucionar gran parte de los congestionamientos viales que se hacen en nuestra ciudad, dijo el presidente municipal al dar el banderazo de inicio a las obras en esta importante vía.

Apuntó que: “Después de estudios hechos, es la mejor ruta para descentralizar la vialidad, desgraciadamente el pueblo de Taxco no está adaptado para el tránsito vehicular, nos vamos a ampliar para ser competitivos con grandes ciudades con vocación turística”, e informó que esta obra y la calle nueva que sale a Zacatillo serán inauguradas en el mes de diciembre “Estamos dando una opción diferente a como se ha gobernado, queremos seguir gobernando, ¿cómo? con la voluntad del pueblo, y vamos a seguir gobernado, ¿cómo? como digan los ciudadanos”, afirmó al hacer uso de la palabra.

“Esto es una suma de esfuerzos, si nosotros tenemos el respaldo de la ciudadanía vamos a seguir avanzando a pasos agigantados”, ratificó.
“Vamos a ampliar la calle J. Nibbi, que conectará con otra nueva calle que saldrá hacia la Calle de Zacatillo, será una válvula de alivio”, dijo al agradecer a todos aquellos que hacen posible estos trabajos, y reconoció “la donación de 2 mil metros cuadrados por parte de nuestro gran amigo Juan Manuel Saidi Pratt, por su interés para que todo esté bien comunicado”. Y aseveró, “No vamos a imponernos, no vamos a hacer ocurrencias, esto es un consenso que se llevó a cabo con las diferentes instituciones, como la Junta de Conservación y Vigilancia, con el Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH) y la Dirección de Desarrollo Urbano, juntos podemos hacer un cambio verdadero en beneficio de los taxqueños”.

Te puede interesar:  ¡Un paso hacia el progreso! Aprobación del proyecto del puente de la cantera en Taxco

“Habiendo disponibilidad por parte de los ciudadanos vamos a resolver muchas cosas, tenemos el mejor Pueblo Mágico de México, tenemos tantas cosas para demostrarle al mundo entero y demostrar porque Taxco es el lugar imperdible”, anotó.

“Le estamos dando a la ciudadanía y al turista buenos espacios, donde se puedan estacionar y para que puedan disfrutar con seguridad de la calidez taxqueña, estoy convencido que, con estas vialidades, calles amplias, mejorará la movilidad urbana”, dijo a los vecinos beneficiados y transportistas.

Por su parte, vecinos beneficiados dijeron que esta es una obra trascendente, una opción muy importante para descentralizar la circulación que viene desde la Plazuela de San Juan. “Esto es una suma de esfuerzos entre la ciudadanía y gobierno”, asentaron.

Sin embargo, el munícipe pidió la comprensión y apoyo, ya que dijo que Taxco necesita mejorar su movilidad con la ampliación de calles y callejones, “porque hay compañeros que no quieren donar ni un centímetro”.

En declaraciones a los medios de comunicación, explicó que: “Esto beneficia a toda la población y al turismo, para que los turistas se vayan y hablen bien de Taxco, para que el turista regrese, esto nos va a traer más turismo”. Expresó que el proyecto contempla la construcción de una banqueta para que los peatones caminen con mayor seguridad y anotó que no se cerrará la circulación y los trabajos se harán de noche. Y nuevamente pidió la comprensión de la ciudadanía taxqueña, ya que dijo es en beneficio de todas y todos.

Te puede interesar:  Taxco se muestra al turismo europeo en la Exposición Internacional Suiza Vacaciones

En tanto, el Secretario de Desarrollo urbano y Obras Públicas, Mario Figueroa da banderazo de arranque a la ampliación de la Calle Carlos J. Nibbi.Arnoldo Bonales Bustos dio a conocer los detalles técnicos de la obra, que apunto constan de la ampliación de 3.50 a 7 metros de ancho, con una losa de 25 centímetros de espesor con estampado de empedrado.

Acudieron miembros de la comuna municipal, como el Secretario General del Ayuntamiento, José Luis Ortega Fuentes, la Sindica Procuradora, Dora María Guadarrama Landa, Regidores, además de representantes de las principales agrupaciones de transportistas y ciudadanos que se verán beneficiados.

Back to top button