Sociedad

Trabajo para seguir con la ruta de bienestar para Taxco: Mario Figueroa Mundo

Taxco de Alarcón, Gro., a 9 de diciembre de 2021.- “La mejor alianza es el trabajo hombro a hombro para seguir generando rutas de bienestar para el municipio de Taxco”, fueron las palabras del alcalde de Taxco, Mario Figueroa Mundo, durante la inauguración de la Gala Navideña.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Estela Villa Juárez, durante el encendido del árbol y nacimiento, dio palabras de aliento a los asistentes al afirmar que no se estaban encendiendo sólo focos, sino que encendieron esperanza, unión y amor.

Con la Iglesia de Santa Prisca como testigo y ante cientos de personas Figueroa Mundo, hizo un llamado a sus habitantes para recibir a los turistas “como se debe: con un Taxco lleno de luz y cultura. Necesitamos que Taxco no pierda ese encanto que ha conquistado a la gente que nos visita”, afirmó.

En el evento en el que también se inauguró la Flor Monumental de la Cuetlaxochitl, Villa Juárez deseó que todos los taxqueños permanezcan unidos en la “fe y en la esperanza, y no hay nada mejor que este rayo de luz que hoy encendemos para abrir las puertas de nuestro corazón y llenarnos de amor”.

Ahí mismo, el alcalde taxqueño indicó que la Flor Monumental de la Cuetlaxochitl fue un diseño escogido de 37 propuestas de 26 participantes, y desarrollado por el graduado de la facultad de artes de la Universidad Autónoma de México, Diego Fernández Gabriel, a quien agradeció su participación.

De igual manera reconoció a su cabildo por “llegar a los acuerdos en favor de cada uno de los taxqueños” para poner a Taxco como un destino turístico dinámico y de vanguardia.

Cabe destacar que durante el evento navideño estuvo presente como invitada especial la presidenta del municipio de Atoyac de Álvarez, Clara Elizabeth Bello Ríos, así como regidoras y regidores del Cabildo Municipal, además de funcionarios del ayuntamiento de Taxco.

Artículos relacionados

Back to top button