Taxco

Gestiona DIF-Taxco, programa “Soldado Honorario por un Día”

Taxco de Alarcón, Gro., enero 18 del 2022. – Con la finalidad de motivar a los menores de edad y que conozcan detalles y la importancia del trabajo que realiza el Ejército Mexicano, el DIF Municipal que preside la señora Estela Villa de Figueroa, en coordinación con el 27/o Batallón Militar llevaron a cabo el programa “Soldado Honorario por un Día”.

En este importante evento estuvo presente el presidente municipal, Mario Figueroa Mundo quien apoya decididamente los trabajos y acciones que desarrolla el DIF Taxco, asistió también el secretario General de Gobierno, José Luis Ortega Fuentes.

Gracias a la gestión de la institución de asistencia social en esta ocasión fue el turno del menor Ángel Yael Brito Arce, quien padece leucemia desde hace dos años, y quien fue “soldado” por un día, en las instalaciones del 27/o Batallón Militar, ubicado en Iguala de la Independencia.

Para el menor Ángel Yael, se realizó una ceremonia que consistió en honores a la bandera, se le hizo entrega del uniforme militar completo; además de realizar un recorrido por las instalaciones en las que se le mostró equipo, material, vehículos y función de cada área, al finalizar el evento se le entrega un obsequio por parte del DIF Taxco.

Cabe mencionar que el Ejército Mexicano realiza este tipo de actividades para generar un acercamiento simpático con los niños que sufren algún tipo de discapacidad o enfermedad, también tiene la finalidad de mostrar un rostro más amable de su labor ante la ciudadanía en el país y se realiza en las distintas zonas militares instaladas en todo el territorio mexicano.

Artículos relacionados

Back to top button