Política

5 candidatos a la alcaldía de Taxco exigen al IEPC se garantice seguridad y piso parejo en las elecciones del 6 de junio.

Exigen candidatos a presidentes de Taxco del PRI-PRD Omar Jalil Flores Majul, Adriana Beltrán del PT, Noé López del PES, Corey Sánchez del Verde y Raymundo Sandoval del RSP,  así como la candidata a sindica perredista Cindy Saidi, se garanticen las condiciones para llevar acabo la contienda electoral el próximo 6 de junio en Taxco y sus comunidades.

Derivado de la coacción del voto y los constantes ataques y amenazas tanto a personal del equipo de campaña de los diferentes candidatos y las anomalías de parte de algunos comisarios quienes están quitándoles las credenciales de elector a los habitantes de sus comunidades, los candidatos de las distintas fracciones partidistas acudieron al Consejo Distrital 21 del IEPC en Taxco a exigir se den las condiciones para que no se coaccione el voto en favor de un candidato, sino que sea la propia ciudadanía quien decida libremente.

Dijeron que personas de distintas comunidades han denunciado que están siendo amenazados para que voten por el candidato del partido en el poder, de lo contrario perderán las obras públicas planeadas en sus comunidades y se les retirarán los apoyos.

Aseguraron que las personas en las comunidades tienen miedo y no denuncian pero indicaron que ellos son la voz de todos aquellos que no se atreven a denunciar y lamentaron el incremento de la delincuencia en el municipio.

Finalmente, luego de haber presentado su exhortó en el IEPC los candidatos dijeron sentirse insatisfechos de la respuesta recibida ya que dijeron que competerá a la seguridad pública garantizar los comicios, por lo que hicieron el llamado a los tres órdenes de gobierno volteen a ver a Taxco y no permitan el desvío de recursos públicos para favorecer la compra del voto en esta contienda electoral y el piso este parejo para todos los candidatos y sea la propia ciudadanía quien decida libremente.

Artículos relacionados

Back to top button