Taxco

Por primera vez en Taxco se llevó a cabo la representación del Juego de Pelota Mesoamericano

Taxco de Alarcón.- Ante la presencia de los habitantes de Taxco, de turistas que nos visitan tanto nacionales como internacionales; reunidos en la Plaza Borda del zócalo de la ciudad platera por primera vez se realizó la representación de: “El Juego de pelota”.

Este fue un gran espectáculo que llamó la atención y dejó encantados a todos los que tuvieron oportunidad de presenciarlo; entre ellos adultos y niños.

“El Tlachtli o Juego de pelota”, era una actividad ritual donde se ganaban o perdían territorios e incluso la vida. Se practicaba tanto en la vida cotidiana como en celebraciones religiosas, el ganador del juego era protegido y apoyado por los dioses.

El Presidente Municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo destacó que una de las principales políticas públicas de su gobierno es promover este tipo de eventos espectaculares y únicos en su tipo; que hacen que Taxco continúe en la preferencia de los paseantes por la oferta turística tan atractiva con la que cuenta y se sigue desarrollando.

Te puede interesar:  Distingue Marcos Parra el activismo fundacional de los Herrera en el PAN de Los Jales.

El Juego de Pelota era tan importante que Los partidos se disputaban entre dos equipos de jugadores. Algunos se jugaron como simple recreación en pistas improvisadas, mientras que otros eran espectáculos formales en grandes campos de juego de piedra que podían culminar en sacrificios humanos.

“Taxco sigue rescatando su origen, sus raíces prehispánicas y dándolo a conocer al mundo”.

Back to top button