Política

Recibe Mario Figueroa constancia de mayoría de votos por IEPC

Por: Alejandro Gómez Sotelo.

“Creo que se hizo justicia; en nombre de Taxco no los voy a defraudar y se va a cumplir con lo prometido”, aseguró el representante del Partido Fuerza por México (FxM), Mario Figueroa Mundo, al recibir en el Consejo Distrital 21 del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC-GRO), la constancia de mayoría y validez de la elección para la presidencia municipal, que lo reconoce como alcalde electo de Taxco para el periodo de gobierno 2021-2024.

Mario Figueroa Mundo, recibió la constancia de mayoría y validez que lo acredita como alcalde electo de Taxco. (FOTOS: Alejandro GOMEZ SOTELO).

Luego del cómputo total de votos y de la resolución tomada este jueves por integrantes de ese órgano colegiado, la consejera presidenta del Consejo Distrital 21, Erika de León Araujo, hizo entrega de la respectiva constancia que legitima a Figueroa Mundo como el ganador de los comicios del pasado domingo, al haber obtenido la mayoría de sufragios a favor.

Junto a su esposa, Estela Villa, e integrantes de la planilla que compitió a su lado, el alcalde electo aceptó que el cargo conferido en las urnas es una gran responsabilidad para su persona y bajo esa premisa reiteró su compromiso de trabajar por Taxco y a favor de la ciudadanía, por lo que trae consigo un gran equipo de colaboradores para hacer realidad lo ofrecido en campaña, “puedo decir que éste, es el mejor equipo que haya tenido el municipio en toda su vida”.

Mario Figueroa Mundo, anticipó que su función como primer edil no estará enfocada a pelear con alguien en específico o generar división entre los taxqueños, por lo que los futuros funcionarios llevarán la consigna de promover la unidad ciudadana y propiciar un ambiente de reconciliación, así como llegar a servir a la comunidad con respeto y no servirse de la función pública para mejorar su situación económica.     

Planteó la construcción de un proyecto de gobierno municipal incluye donde tengan cabida militantes del PRI, PRD, PAN, Morena y Partido Verde Ecologista que serían bienvenidos a la administración, donde si bien se requiere de una labor humilde pero al mismo tiempo mucho compromiso para ofrecer otra imagen del gobierno hacia la comunidad y sobre todo de una atención respetuosa a la gente.   

Propuso hacer una gran alianza con todos los sectores de la sociedad, para que de ahora en adelante Taxco recupere su grandeza, realmente brille y sus nombramientos como “Pueblo Mágico” y “Ciudad Luz” sean reconocidos y valorados a nivel nacional e internacional, además de que las malas noticias sean cambiadas por buenas expectativas de crecimiento y desarrollo en todos los sentidos.   

Mario Figueroa Mundo, recibió la constancia de mayoría y validez que lo acredita como alcalde electo de Taxco. (FOTOS: Alejandro GOMEZ SOTELO).

A los medios de comunicación les pidió ser coadyuvantes en el mejoramiento y eficiencia del servicio público municipal, señalando las conductas indebidas de los próximos funcionarios del ayuntamiento para corregir errores y mejorar todas aquellas acciones y programas benéficos para las familias taxqueñas.  

Artículos relacionados

Back to top button