Taxco

Detectan “pie plano” en escuelas de Taxco; “crítica la tasa de casos”: Mario Figueroa.

Detectan “pie plano” en escuelas de Taxco; “crítica la tasa de casos”: Mario Figueroa.

Taxco de Alarcón, Gro.-  El Gobierno de Taxco, que preside el alcalde Mario Figueroa Mundo, realizan la “Campaña de identificación de pie plano”, que se realiza en diferentes escuelas primarias, con consultas ortopédicas gratuitas para detectar este mal en las niñas y niños taxqueños.

“Realmente esta crítica la tasa de casos en todos los compañeritos, de todos los niños que salieron con esta afectación de pie plano”, dijo el munícipe taxqueño al visitar la Escuela Primaria Federal “Baltazar R. Leyva Mancilla”, en el Barrio de La Catarina.

Solo en esta institución educativa se realizó consultas gratuitas a 284 niñas y niños, de los cuales se detectó que 113 salen diagnosticados con este mal, que puede provocar: problemas postulares, dolores musculares, alteraciones en la columna, tensiones musculares, además de deformidades de tobillo, rodillas y cadera.

Te puede interesar:  Crece Guerrero en afluencia turística en temporada "Verano 2023"

Apuntó que, con esta campaña, se permite detectar esta afectación en una edad temprana en niñas y niños, porque “prevenir y cuidar de nuestra salud ¡Es tarea de todos!”.

“Lo que nosotros pretendemos es que realmente si se detecta esta enfermedad o este mal hábito, si se les puede atender, es ahorita el momento. Nosotros nos ponemos a la orden y queremos hacer equipo con Ustedes”, asentó el primer edil taxqueño.

Por su parte, la señora Estela Villa de Figueroa, presidenta de DIF Taxco, dijo que tras hacerles el diagnóstico ortopédico gratuito, se les está haciendo un descuento del 40 por ciento para la adquisición de las plantillas que están hechas por especialistas y así poder ir corrigiendo esta afectación.

Dijo que el DIF Taxco, continua con esta campaña en diferentes escuelas, como la Primaria “Cuauhtémoc”, y próximamente en la Primaria de la Zapata, y en la de Los Jales, así como en las diferentes escuelas de la cabecera y en las comunidades de todo el municipio.

Back to top button