SociedadTaxco

Capacita ayuntamiento de Taxco a elementos de Protección Civil.

Taxco de Alarcón, Gro; enero 17 del 2022.- Gracias a las gestiones del presidente municipal Mario Figueroa Mundo y con el objetivo de tener elementos mejor preparados, se llevó a cabo el “Curso Básico de Bomberos a Nivel Operaciones Contra Incendios”, impartido por instructores de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero.

Al respecto, el primer edil del municipio Mario Figueroa Mundo, destacó que es importante que quienes recibieron el curso le den el valor necesario, para que cuenten con conocimientos renovados, que a fin de cuentas servirán para salvar vidas”, indicó.

Reconoció la labor de los elementos de Protección Civil, quienes en su trabajo diario ponen en riesgo sus vidas para salvar las de otros. “Es por ello que tenemos que reconocer la labor de todas y todos, además de tener la obligación de mejorar sus conocimientos con este tipo de capacitaciones”, sostuvo el alcalde Mario Figueroa.

El titular de la Dirección de Protección Civil en el municipio, Jaime Quiroz Millán, resaltó la importancia de los cursos de capacitación que están recibiendo los elementos, porque anunció que se está haciendo con la finalidad de conformar el Cuerpo de Bomberos de Taxco de Alarcón.

La capacitación fue de tipo teórica-práctica de campo, del 10 al 14 de enero, donde se trataron temas como la sensibilización, teoría química del fuego, la seguridad, usos y cuidados del equipo personal de bomberos, uso y cuidado de mangueras, uso y cuidado del chiflón, uso y cuidado de las escaleras, levantamiento y transportación de lesionados, métodos de combate y contenido del fuego, uso y cuidado de los extintores.

Al final del curso se hizo la entrega de reconocimientos a los elementos de Protección Civil, a tres elementos de Cruz Roja Delegación Taxco y aun elemento de seguridad de una tienda departamental, estuvieron presentes el alcalde Mario Figueroa Mundo, la síndica procuradora, Dora María Guadarrama Landa, el secretario general, José Luis Ortega Fuentes, y el director de Protección Civil, Jaime Quiroz Millán.

Artículos relacionados

Back to top button