Taxco

TAXCO SERÁ EL MEJOR DESTINO TURÍSTICO DE MÉXICO: MARIO FIGUEROA.

Taxco de Alarcón, Gro., diciembre 13 del 2021. – El alcalde Mario Figueroa Mundo celebró la renovación del nombramiento de Taxco de Alarcón como Pueblo Mágico y el retorno del Downhill. Aseguró, son el inicio de la detonación turística de nuestra ciudad platera.

Luego de que la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda y el secretario federal de Turismo Miguel Torruco Marqués, anunciaran en conferencia de prensa la realización del Downhill 2022 y la renovación del nombramiento a Taxco de Alarcón como Pueblo Mágico, el primer edil aseguró que, con el apoyo de los gobiernos estatal y federal, Taxco volverá a colocarse como uno de los destinos turísticos más importantes del país.

En su intervención, durante la conferencia de prensa, el titular de la Secretaría Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, resaltó la historia y los atractivos turísticos de la ciudad platera; sin embargo, dijo que Taxco debe de tener eventos de alto impacto que atraigan al turismo y con ello estar a la vanguardia de lo que exige el mundo.

“Es necesario crear productos turísticos que se sumen a los ya existentes y sean foco de atracción turística. Es importante señalar que la oferta de un destino no solo está constituida por la suma de sus productos, si no por su debida integración y comercialización”, sostuvo el funcionario federal.

También anunció que después de tres años de ausencia, por fin regresará en noviembre el espectáculo de ciclismo de descenso urbano Downhill en su edición 2022, que reunirá a más de 35 mil espectadores extranjeros y nacionales, tendremos 40 competidores de 15 países.

Nuestra gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, aseguró que su gobierno trabaja de manera incansable para posicionar Guerrero en los primeros lugares en materia turística, “tenemos muchísimo que ofrecer, vamos a diversificar la oferta turística para que vengan muchísimos turistas y conozcan las bellezas que tenemos”.

Reiteró que continuará siendo una promotora incansable de esta entidad suriana, “hoy que celebramos y anunciamos su renovación como Pueblo Mágico, invitamos a todo el pueblo de México y del mundo a enamorarse de Taxco, nuestra hermosa ciudad luz y su inigualable tradición platera, de la cantera, de su catedral y de sus rincones que nos transportan al pasado”, refirió.

Previo a la rueda de prensa los funcionarios realizaron un recorrido en la comunidad de Juliantla, donde se pretende detonar el turismo a través de la “Mikvé” lugar donde se realizaban baños de purificación, una tradición del pueblo judío, cuya construcción data del siglo XVI.

El presidente municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo, reiteró su agradecimiento al secretario federal de Turismo Miguel Torruco Marqués y a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, por todo el apoyo e impulso que le están dando a Taxco, sin duda en equipo recuperaremos la grandeza de nuestro pueblo mágico.

Al finalizar la conferencia de prensa la Gobernadora y el presidente Municipal Mario Figueroa Mundo, visitaron el zócalo de Taxco donde se encuentra instalada la monumental Flor de la Cuetlaxóchitl, la cual está elaborada con más de 10 mil plantas y que representa un atractivo turístico de la ciudad colonial.

Artículos relacionados

Back to top button