Taxco

En Taxco inició el montaje de la gran Catrina Monumental.

Será un atractivo turístico para el visitante que disfrutará de nuestras tradiciones y costumbres: Mario Figueroa.

Taxco de Alarcón; El gobierno municipal de Taxco inició con los trabajos de instalación de lo que será el tapete de la gran Catrina Monumental.

El tapete estará ubicado en la explanada de la Plaza Borda, al pie de la majestuosa Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián.

Con doce mil plantas de Cempasúchil disponible, el tapete de la Catrina Monumental dará la bienvenida al turismo nacional e internacional.

La creación de esta gran Catrina tiene como finalidad mantener las tradiciones y costumbres en el marco del Día de muertos.

El diseño de la Catrina monumental estuvo a cargo del joven Jared Galindo Jilez, estudiante de la carrera de Diseño Industrial, quien también colabora en el montaje de esta bella obra de arte.

La Catrina Monumental será inaugurada el próximo día jueves 19 de octubre por el Presidente Municipal Mario Figueroa Mundo, quien dio a conocer que el tapete de la catrina estará instalada del 19 de octubre al 2 de noviembre en el marco del festival de las catrinas 2023.

Te puede interesar:  De manera sorpresiva, industriales de la masa y la tortilla suspendieron sus actividades

“Nuestro objetivo es preservar nuestras tradiciones y costumbres y dar a conocer al mundo entero toda la riqueza turística con la que cuenta nuestro maravilloso Pueblo Mágico de Taxco, y que el turismo que nos visite disfrute de nuestras tradiciones” señaló.

Back to top button