Taxco

Concluye exitosamente la temporada vacacional de verano en Taxco

El municipio platero, el pueblo mágico más bonito y visitado del país por todo lo que representa a nivel mundial.

Taxco presentó saldo blanco en estas vacaciones.

Taxco de Alarcón; Al concluir la temporada vacacional de verano 2023 en nuestro país, la ciudad colonial de Taxco ha demostrado una vez más ser un destino turístico consolidado a nivel nacional e internacional y el Pueblo Mágico más bonito y visitado de todo México.

La promoción turística que ha realizado el Presidente Municipal Mario Figueroa Mundo en eventos de talla mundial han catapultado al municipio platero como un lugar predilecto para vacacionar y disfrutar de todos los atractivos con los que cuenta este bello lugar ubicado en la Zona Norte del Estado de Guerrero.

En estas vacaciones de verano 2023, los turistas disfrutaron de una gama nueva en atractivos como: la espectacular proyección multimedia de Video Mapping en la fachada de la Majestuosa Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián durante los días viernes, sábados y domingos en punto de las 21:00 horas pm de cada fin de semana.

Te puede interesar:  Disfrutan taxqueños el desfile cívico conmemorativo al CCXIII aniversario del inicio del movimiento de la independencia en México.

De igual manera eventos que llamaron mucho la atención tanto de la población como del turista fueron el “Escaparate del talento taxqueño” y cerrando con broche de oro con un gran evento en el rubro deportivo de Bicicleta de Montaña como fue el Campeonato Nacional “Epic Enduro”.

El Periodo vacacional de verano inició el pasado 19 Julio y finalizó el 27 agosto del año en curso dejando una derrama económica muy importante en Taxco de $140,483,060.00 pesos con una ocupación máxima en hospedaje del 87%.

Setenta y nueve mil 190 visitantes procedentes de varios estados de la República Mexicana como: CDMX EDOMEX, Puebla, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Morelos, Querétaro, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Mérida, Tlaxcala, Nayarit, Guanajuato, Oaxaca, Michoacán, Nuevo León, Zacatecas; además de la grata presencia de turistas internacionales procedentes de países como: Estados Unidos de América, Israel, Colombia, Belice, Canadá, Francia, España, Reino Unido, Holanda, Suiza, Argentina, El Salvador, Japón, Costa Rica, Chile, Alemania, Bélgica, Tailandia y Brasil disfrutaron de este maravilloso Pueblo Mágico como lo es TAXCO.

Durante la temporada vacacional de verano la ciudad platera presentó saldo blanco. Taxco un lugar mágico para vivir y disfrutar de momentos inolvidables…Visita Taxco!!

Te puede interesar:  5 candidatos a la alcaldía de Taxco exigen al IEPC se garantice seguridad y piso parejo en las elecciones del 6 de junio.


Back to top button