Taxco

Taxco a favor de la inclusión de las personas con discapacidad

Taxco de Alarcón, Gro. “No tenemos ciudadanos de primera ni de segunda, todos somos iguales y todos tenemos ese gran don de disfrutar la vida”, expresó el presidente municipal Mario Figueroa Mundo al asistir a la Mesa de Trabajo de Consulta a las Personas con Discapacidad del Estado de Guerrero, en materia de educación inclusiva, convocada por el Congreso del Estado.

Con el fin de dignificar las condiciones de vida de todas las personas con discapacidad, se realizan en todos los municipios el proceso, dio a conocer la diputada presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad Citlali Calixto Jiménez, quien además agradeció la apertura del munícipe para la realización de esta consulta.

Al hacer uso de la palabra, el primer edil taxqueño dijo sentirse muy contento por el hecho de que Taxco sea contemplado en estos temas, en un acto de participación ciudadana, de empatía, escuchar su voz, sus necesidades y propuestas para crear un entorno más inclusivo y “ser agentes de cambio”.

Dijo que como presidente municipal está convencido que se puede empoderar a las personas con discapacidad, trabajando conjuntamente para brindar las mismas oportunidades y, “para darles todas las herramientas necesarias a las personas con alguna discapacidad y decirle al mundo entero que se agreguen a este gran equipo, porque necesitamos darles las mismas atenciones”.

Te puede interesar:  Artistas locales reclamaron que desde hace un año la Secultura les adeuda la cantidad de 17 mil pesos

El munícipe taxqueño destacó que su gobierno, de manera coordinada y responsable, a través del DIF Municipal, que encabeza su esposa Estela Villa Juárez, con recursos propios brinda todo el apoyo a las personas con las diferentes discapacidades (auditiva, física, intelectual, visual, sordoceguera, psicosocial, múltiple, etc.), para que puedan asistir a sus consultas y terapias a diferentes centros de atención, para poder ser atendidos como se merecen.

Por su parte, la legisladora Calixto Jiménez informó que la Comisión que preside refrenda el compromiso de dignificar la educación que se convierta en inclusiva.

“Hoy es el momento y la oportunidad para que las personas con discapacidad de Taxco alcen la voz y comuniquen los obstáculos las experiencias las necesidades y las propuestas que tengan con relación a la educación”, apuntó.

La legisladora local agregó que estos testimonios habrán de recopilarlos, sistematizarlos y emplearlos en el próximo marco jurídico que tendrá por objeto la creación de un nuevo capítulo de educación inclusiva en la ley de educación del Estado de Guerrero.

Back to top button