Taxco

Todo listo en Taxco para el “Grito de Independencia”

Taxco de Alarcón, Gro.- El gobierno municipal, que preside el alcalde Mario Figueroa Mundo, se encuentra listo para la celebración de los festejos patrios de este 15 de septiembre e invitó a la ciudadanía a asistir a la ceremonia del “Grito de Independencia”, que se realizará en la tradicional Casa Borda.

El secretario del Ayuntamiento, José Luis Ortega Fuentes, informó que la festividad iniciará a las 5:30 de la tarde con la presentación de los ballets folclóricos “Citlallan”, “Corazón Danzante”, “Picho”, “Xumilme Ilhuitl” y del Colegio de Bachilleres. Igualmente, la presentación musical de Sofía Arlette.

De la 13 a las 20 horas, en el zócalo se instalará un stand de pinta de caritas y de trenzas; además de un stand de fotos que estará de las 14 a las 17:30 horas.

Al filo de las 10:45 de la noche, el alcalde Mario Figueroa Mundo, junto a miembros del Cabildo instalarán la Sesión Pública Solemne, para encabezar la ceremonia oficial del Grito de Independencia junto a autoridades militares y de los tres ámbitos de gobierno.

Te puede interesar:  De manera sorpresiva directivos del hospital Adolfo Prieto renuncian a sus cargos

Tras las arengas a los héroes del histórico movimiento social iniciado en 1810 por el cura Miguel Hidalgo y Costilla, se admirará la “Gala Pirotécnica” y se proyectará el videomapping en la fachada de la Casa Borda, con el tema “Luces de Libertad: Taxco en la Independencia de México”, que presentará la historia de taxqueñas y taxqueños que participaron en la lucha de Independencia.

Al término, se realizará una verbena popular y se dará paso a la presentación del grupo musical de “Los Tóxicos de la Banda”.

En tanto que, para el 16 de septiembre, el desfile cívico militar iniciará a las 9 horas, los contingentes de las escuelas del municipio saldrán del Parque Vicente Guerrero, para subir por las calles Miguel Hidalgo, Benito Juárez, pasando por el zócalo, Plaza Borda hasta culminar en La Garita.
A su vez, personal de Protección Civil mantendrá la presencia para dar atención inmediata ante cualquier contingencia.

Back to top button