Taxco

Mario Figueroa, entre los 5 alcaldes con la mejor aprobación de gobierno en Guerrero.

Taxco de Alarcón, Gro.- En un estudio de opinión pública sobre aprobación de gobierno, realizada por la encuestadora “Datametric”, el Gobierno de Taxco, encabezado el alcalde Mario Figueroa Mundo, se ubicó en la 5ta posición entre los mejores presidentes municipales del estado de Guerrero.

La encuesta, dada a conocer en días recientes, y que fue levantada del 2 al 12 de diciembre, con una muestra de 3 mil cuestionarios, aplicado a adultos mayores de 18 años, con residencia permanente en los municipios seleccionados, para conocer la aprobación ciudadana a presidentes municipales, la Gobernadora del estado y el Presidente de la República.

En la información que muestra, el alcalde taxqueño, Mario Figueroa Mundo, se encuentra con un 37.9 por ciento (%) de aprobación, solo detrás de los ediles de Atoyac de Álvarez, Clara Bello Ríos, con 53.9 %; de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, con 48.2 %; de Tecpán de Galeana, Yasir Deloya Díaz, con 47.6 %; y de Iguala, David Gama Pérez, con 47.2 %, respectivamente.

En tanto que los munícipes: de Ometepec, Efrén Adame Montalván, se ubica en la sexta posición con 33.3%; de Coyuca de Benítez, en el séptimo lugar, Ossiel Pacheco Salas con 32.8%; Gilberto Solano Arreaga, de Tlapa de Comonfort, en el octavo, con 31.6%; Norma Otilia Hernández, de Chilpancingo, en la novena posición con 25.6% y en decimo sitio, Abelina López Rodríguez de Acapulco, con 23.1%.

Te puede interesar:  Presidente de Taxco entrega cuarto y baño completo a una familia en la localidad de Zacatecolotla

Asimismo, el muestreo, realizado cara a cara y aplicado por encuestadores con dispositivos electrónicos, ubicó a la Gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda con un 44.3% de aprobación a su gobierno. Mientras que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, resultó con una aprobación del 61.1%.

Back to top button