Taxco

Mario Figueroa Mundo da banderazo de arranque al “Operativo Vacacional de Verano 2022”

Con la participación de los tres órdenes de gobierno, el presidente municipal de Taxco de Alarcón, Mario Figueroa Mundo, da el banderazo de salida al “Operativo Vacacional de Verano 2022”, esto con el objetivo de brindar seguridad y tranquilidad a los miles de turistas que visitaran este Pueblo Mágico.

En el evento realizado en el Mirador de la Autopista, el primer edil taxqueño, Mario Figueroa, agradeció a todas las corporaciones de seguridad que participan, puntualizó que sin ellos no podrían garantizar, Saldo Blanco, al concluir la temporada vacacional de verano.

“Uniendo esfuerzos podremos salvaguardar la integridad física y emocional de todos nuestros turistas que nos visitan tanto nacionales como internacionales”.

Antes de concluir su mensaje agradeció nuevamente a todas las corporaciones, así como a los secretarios y directores presentes pidiendo a todos los servidores públicos que tienen contacto directo con los turistas, “que no bajen la guardia, que den un trato amable y servicial, porque es lo que caracteriza a todos los taxqueños”.

Este operativo está vigente del 22 de julio al 29 de agosto y participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina (SEMAR), Fiscalía General del Estado (FGE), Guardia Nacional, Policía Estatal, Policía Municipal, Protección Civil, Tránsito Municipal, dependencias como la Cruz Roja Mexicana entre otros.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal que preside el comandante Evelio Méndez Gómez, por instrucciones de la gobernadora del estado de guerrero, Evelyn Salgado Pineda, apoya al municipio con 30 elementos, 3 unidades y 11 motopatrullas, que garantizarán a los visitantes una estancia segura en esta ciudad platera.

Al hacer uso de la palabra, el delegado de turismo en la zona norte del estado de Guerrero, Ramón Popoca Flores, pidió a la ciudadanía taxqueña sumarse al esfuerzo que hacen el gobierno del estado, el municipio y la federación para que los paseantes disfruten de Taxco y de los atractivos turísticos que ofrece al mundo.

Artículos relacionados

Back to top button