SociedadTaxco

Arranca DIF municipal campaña de donación de tapitas para apoyar a niños con cáncer.

Taxco de Alarcón, Gro., enero 14 del 2022.– Con el objetivo de apoyar a niños con cáncer, el DIF Municipal de Taxco que preside la señora Estela Villa de Figueroa y la asociación Maricasi Moviendo Corazones A.C., promueven la campaña de donación de tapas con diferentes centros de acopio.

Durante el evento de arranque, la presidenta del DIF la señora Estela Villa de Figueroa, invitó a todas y todos los taxqueños a participar en la donación de las tapitas de plástico para que se puedan juntar el mayor número posible y así poder ayudar a más niñas y niños con cáncer.

“Hoy nos sumamos a apoyar a una de las asociaciones incansables de nuestra ciudad: Maricasi Moviendo Corazones. Aprovecho este espacio para invitar a todos a donar a este corazón que representa el amor y la esperanza de nuestra ciudad”, afirmó la primera dama del municipio platero.

Por su parte, María Casilda presidenta de la Asociación Civil Moviendo Corazones, reconoció el trabajo que encabezan la presidenta del DIF Estela Villa de Figueroa y el apoyo del alcalde Mario Figueroa Mundo, al dar importancia a temas sensibles y de vital importancia como los niños con cáncer.

Dijo que el cáncer es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades y puede surgir en cualquier parte del cuerpo. Empieza con un cambio genético en una sola célula, que luego prolifera hasta dar lugar a una masa (o tumor) que invade otras partes del organismo y, en ausencia de tratamiento, va causando daños hasta provocar la muerte.

Y que a pesar de que se han logrado grandes avances en cuanto a diagnostico y tratamiento, el cáncer sigue considerándose como la primera causa de muerte por enfermedad en los niños.

Se instalaron cuatro centros de acopio para recibir las donaciones, ubicados en las oficinas del DIF Taxco, el zócalo de la ciudad en el contenedor de corazón rosa, instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, ubicado en casa Janna y en la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), en calle Del Estudiante, Barrio del Panteón, la campaña estará vigente del 12 de enero al 14 de febrero.

En el evento estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, José Luis Ortega Fuentes, y la directora del DIF Municipal, Yvonne Villarejo Villa.

Artículos relacionados

Back to top button