Taxco

Ayuntamiento de Taxco y Universidad Autónoma de Chapingo firman convenio de colaboración.

Taxco de Alarcón, Gro., a 11 de diciembre de 2021.- El Ayuntamiento de Taxco de Alarcón que preside Mario Figueroa Mundo y el rector de la Universidad Autónoma de Chapingo, Dr. José Solís Ramírez, firman convenio de colaboración para implementar los objetivos de la agenda 2030 para un desarrollo sostenible.

Durante la firma del convenio el alcalde Mario Figueroa indicó que el objetivo de dicho instrumento es consolidar el apoyo en transferencia de tecnología, innovación tecnológica e implementación de parcelas demostrativas en un marco para detonar áreas agrícolas, ganaderas y forestales con las que cuenta el municipio.

Así mismo, afirmó el alcalde, contar con el apoyo para la implementación de la agenda 2030 para un desarrollo sostenible y que a Taxco de Alarcón le vaya bien.

“Nos congratula porque Taxco será beneficiado con el conocimiento de la Universidad Autónoma de Chapingo, porque tenemos esa sinergia con la ganadería y la agricultura que queremos explotar. Que mejor que con la Universidad Autónoma de Chapingo”, indicó el presidente municipal.

Afirmó que Taxco tiene las cinco mejores ganaderías a nivel internacional, ” y si usted, rector, nos lleva de la mano aleccionando a los ganaderos éstos serán excepcionales.

Ahí mismo, el alcalde Mario Figueroa reconoció el trabajo de la Universidad Autónoma de Chapingo quienes desarrollan investigaciones a nivel mundial.

“Queremos producir y aprovechar los ecosistemas que se dan en Taxco, porque podemos producir cualquier planta. Tenemos la oportunidad de darle a nuestros ciudadanos otras opciones para producir y mover la economía, no solo el turismo y las artesanías”, aseguró.

Por su parte el rector de la Universidad Autónoma de Chapingo reconoció el trabajo del alcalde Taxqueño y su disposición para la firma del convenio que permitirá detonar el desarrollo agropecuario en la zona. “Buscamos el beneficio, vamos a estar muy atentos para el cumplimiento de este acuerdo para darle seguimiento”, finalizó el rector Dr. José Solís Ramírez.

Artículos relacionados

Back to top button