Política

Impulsaremos al campo taxqueño: Omar Jalil

– Totoapa, Temaxcalapa, Zapoapa, Huixtac y Ojo de Agua brindan el respaldo al candidato ganador Omar Jalil.

Uno de los compromisos del candidato a presidente de Taxco, Omar Jalil Flores Majul por la alianza PRI-PRD es la reactivación económica y apoyo a la ganadería.

Durante su recorrido por Totoapa, Temaxcalapa, Zapoapa, Huixtac y Ojo de Agua, Omar Jalil dijo que en su gobierno se hará entrega directa en cada comunidad de fertilizante, para garantizar la producción y el incremento de cosecha de granos básicos:

“otorgaremos anualmente paquetes tecnológicos con semilla mejorada e insumos, para los productores de maíz y frijol aseguró”.

Asimismo, indicó que implementará el programa de incentivos productivos, a través de otorgamiento de maquinaria e implementos agrícolas, construcción, rehabilitación y equipamiento con maquinaria e infraestructura para el manejo, la transformación y la agregación de valor entre otros apoyos.

Flores Majul expuso que gestionará ante el Gobierno Federal y Estatal recursos para la rehabilitación de la infraestructura de riego en el municipio y buscará fortalecer las unidades de producción ganadera, a través de apoyos para el mejoramiento genético del ganado y la repoblación de vientres, la mejora de infraestructura.

El candidato del amor por Taxco dijo que su gobierno apoyará la implementación de campañas promocionales comerciales de productores taxqueños y para desarrollar habilidades y fortalecer capacidades económicas de los campesinos, hizo hincapié en que pondrá en marcha el programa de capacitación y asistencia técnica.

Finalmente, Omar Jalil aseguró que reforzará los mecanismos legales y operativos para la protección y conservación de las zonas naturales protegidas, apoyará las actividades de protección y fomento forestal, y la conservación ambiental, mediante la creación, el equipamiento y la capacitación de grupos cívicos comunitarios, para que lleven a cabo, tareas de reforestación, restauración, combate y control de incendios forestales.

Artículos relacionados

Back to top button