PolíticaTaxco

TRANSPARENTA MARIO FIGUEROA DECISIONES DE CABILDO Y ATIENE PERSONALMENTE A CIUDADANOS

En cumplimiento al compromiso de encabezar un gobierno cercano y transparente, que escucha y atiende las necesidades de la población, el Gobierno de Taxco, presidido por el alcalde Mario Figueroa Mundo, realiza la décima quinta sesión ordinaria de cabildo abierto.

Para dar inicio a la sesión, se pasó lista de asistencia a los integrantes del Cuerpo Edilicio y se declaró el quórum legal. La asamblea fuera del Ayuntamiento, se celebró en la unidad deportiva de la comunidad de Pedro Martín y contó con la participación de ciudadanos quienes hicieron planteamientos sobre situaciones locales, además de presentar propuestas y nombramientos de nuevos funcionarios que estarán al frente de; la Dirección de Panteones, Rastro Municipal, Desarrollo Humano y Social y la Dirección de Agricultura y Sanidad Vegetal.

En este marco, el presidente municipal, Mario Figueroa, sostuvo que para este gobierno es fundamental escuchar a la ciudadanía para incorporar sus propuestas a los planes y acciones de la administración y, con ello, atender las diferentes problemáticas que enfrentan cotidianamente.

Uno de los ciudadanos participantes pidió la construcción de una escalera que una las calles el minero y 11 de julio; el ciudadano Jaime González, del barrio de la Mulata, acompañado del comité pidieron, se le dé seguimiento a su petición de la construcción de la calle para mejorar el tránsito y la vialidad.

En respuesta a ello, el alcalde canalizó las peticiones a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas para un adecuado seguimiento y pronta resolución en beneficio de los habitantes.

“Tenemos el firme compromiso de ser un gobierno de trabajo, transparente y cercano a la gente, estoy convencido que trabajando en equipo y manteniendo un diálogo abierto, juntos haremos políticas públicas que brinden rumbo y certeza al municipio” puntualizo.

Así mismo, la representante del comité ciudadano de la colonia, Rufo Figueroa, agradeció el apoyo y la pronta respuesta que tuvo el alcalde a sus peticiones e invito a los ciudadanos presentes a unirse al equipo de trabajo de Mario Figueroa y refrendar su confianza para que a Taxco le vaya bien.

En consideración a los puntos siguientes se aprobó la instauración del día de “Taxco Pueblo Mágico” a celebrarse cada 20 de julio a partir de este año, también se aprobó el “Vestuario Típico del Municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero” a petición de los pensionados y jubilados de Casa de Día.

Con relación a la discusión y aprobación para otorgar de un  25 % a un 30 % de descuento en el pago del impuesto predial para los meses de julio y agosto aplicable a contribuyentes con rezagos desde el ejercicio fiscal de 2017 a 2021; en este punto el alcalde agradeció la confianza que han puesto en él los ciudadanos al pagar en tiempo y forma y dio a conocer que durante los primeros meses de su administración la cifra de recaudación fue mucho mayor a la adquirida durante un año en la administración pasada.

En esta décima quinta sesión ordinaria de cabildo abierto, se contó con la presencia de vecinos, líderes comunitarios, servidores públicos, secretarios y directores de diversas áreas del ayuntamiento.

Artículos relacionados

Back to top button