Taxco
Tendencias

Develan billete de lotería alusivo al Pueblo Mágico de Taxco.

La belleza y atractivos del único Pueblo Mágico del estado de Guerrero, Taxco de Alarcón, se proyectará en toda la República Mexicana, al ser imagen de los billetes de Lotería Nacional para el sorteo Mayor que se realizará el día martes 21 de junio del 2022 en punto de las 20:00 horas.

Con la finalidad de impulsar este destino turístico, la Secretaría de Turismo del estado de Guerrero, el H. Ayuntamiento y la Lotería Nacional, presentaron el billete del Sorteo Mayor número 3851, que resalta la bella y bondades del bello pueblo de Taxco.

En la develación del billete de lotería estuvo presente la directora general de la Lotería Nacional, Margarita González Saravia; el secretario de turismo del estado de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas; el presidente municipal de la ciudad de Taxco, Mario Figueroa Mundo, acompañado de su esposa la Sra. Estela Villa Juárez y Martín Berger Trauwitz, del comité ciudadano de pueblos mágicos de Taxco.

Durante su intervención el presidente municipal, Mario Figueroa Mundo, hablo de los atractivos que tiene este Pueblo Mágico para ofrecer al mundo; compartió con mucho orgullo la noticia que Taxco es el único destino turismo del estado de Guerrero sin restricción para viajar por parte del país vecino Estados Unidos; que eso fue posible gracias al trabajo coordinado y en equipo con el gobierno federal, estatal y con quienes conforman el ayuntamiento municipal.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, expuso que el proyecto de promoción para los Pueblos Mágicos surge en colaboración con la Secretaría de Turismo, para posicionar entre los connacionales las maravillas de todos los rincones del país; y sin duda, afirmó que el Estado de Guerrero tiene una gran oferta turística: “Taxco es uno de los Pueblos Mágicos más hermosos de la República Mexicana, que ha conservado, como pocos, su tradición urbana colonial y eso le brinda un gran atractivo”.

Los billetes de Lotería son una plataforma de difusión y vinculación con aquellas causas y motivos que nos dan identidad y nos muestran las diferentes perspectivas del ser mexicano. Por ello, en esta ocasión se conmemora el encantador pueblo mágico de Taxco.

El Sorteo Mayor tiene como premio principal 21 millones de pesos en 3 series, así como una bolsa de 66 millones de pesos en más de 18 mil premios y reintegros por serie; el costo del cachito es de 30 pesos y el de la serie de 600 pesos.

Los billetes ya se pueden adquirir en los más de 12 mil puntos de venta en todo el país, expendios y vendedores ambulantes.

Además, en el portal www.lotenal.gob.mx se pueden comprar cachitos electrónicos para el citado sorteo.

Artículos relacionados

Back to top button