Taxco

Taxco es premiado como “Municipio con Historia, Tradición y Encanto”.

Taxco de Alarcón, Gro.- El presidente municipal, Mario Figueroa Mundo, recibió de manos de la Secretaria de Cultura del Gobierno del estado, el reconocimiento como: Municipio con Historia, Tradición y Encanto, y un financiamiento de 100 mil pesos que servirán para la restauración de los murales del Palacio Municipal, del muralista Luciano Cabrera y que datan de los años sesenta.

“El premio lo vamos a destinar para la restauración del mural del artista y pintor Luciano Cabrera, que aborda temáticas de la historia de México y hace el rescate de la historia de Taxco con sus tradiciones, costumbres, oficios, arquitectura y el encanto de la gente taxqueña”, expresó contento el primer edil Figueroa Mundo.

Esta mañana, en el municipio de Taxco de Alarcón, la Secretaria de Cultura de Guerrero, entregó al Presidente municipal, la insignia que acredita a la ciudad platera como parte de la red de “Municipios con Historia, Tradición y Encanto”, por su trascendencia histórica, tradiciones, e impacto cultural. Teniendo como sede el Ayuntamiento de Taxco, las autoridades recorrieron y observaron de cerca el mural que representa la historia de México, que se restaurará con los mismos recursos obtenidos por pertenecer a la red de los municipios que la conforman.

Te puede interesar:  Parque Papagayo se convierte en espacio de cultura y recreación

“Para preservar la valiosa herencia cultural, natural e histórica que atesoramos en Guerrero, anunciamos el otorgamiento de la distinción como “Municipios con Historia, Tradición y Encanto” para Taxco, resultado de la convocatoria anunciada el pasado mes de mayo a través de la Secretaría de Cultura estatal, apuntó la titular Aida Melina Martínez Rebolledo.

Cada uno de los 7 municipios ganadores recibió un apoyo económico de 100 mil pesos, para fomentar y preservar su legado histórico y cultural, realzando su brillo e impulsando su impresionante potencial.

El municipio de Taxco de Alarcón se propuso la restauración de murales que fueron pintados por muralistas de su época: “Mercado en Taxco” de Marion Greenwood, “A Nuestro Rey y Señor Cuauhtémoc” de Juan O´Gorman, y dos murales de Luciano Cabrera ubicados en el Palacio Municipal, en ambos el muralista aborda temas como el trabajo, la fiesta y los movimientos sociales.

Back to top button