Taxco

Más de 107 mil personas gustaron de
la “Flor de Cuetlaxochitl monumental”


Taxco de Alarcón, Gro.- En la memoria de 107, 398 personas quedará la imagen de los vibrantes colores de la Flor de Cuetlaxochitl monumental, colocada en la Plaza Borda de este pintoresco “pueblo mágico”.

Cientos de personas acudieron la mañana de este jueves al desmontaje de las más de 10 mil macetas, que fueron utilizadas para la elaboración del tapete floral monumental, que fue visitado por miles de visitantes esta temporada decembrina.

Con esto, se marcó el cierre del exitoso de la “Gala Navideña 2023: Luz y Esperanza”, que en esta edición superó las expectativas del año pasado en el que asistieron 87, 575 personas que subieron al “Puente de la Selfie” para tomar una de las miles de imágenes que dan vuelta al mundo por las redes sociales.

En el acto oficial de clausura, acompañado de autoridades municipales, el alcalde Mario Figueroa Mundo, agradeció a toda la ciudadanía del pueblo de Taxco, el apoyo brindado durante este importante periodo vacacional con motivo a las fechas decembrinas.

Te puede interesar:  Celebran miles de taxqueños el tradicional “Día del Jumil”, en el Cerro del Huixteco.

Expresó que los visitantes disfrutaron junto a los taxqueños de las tradiciones, como una manera de honrarlas y preservarlas, pero también “como una manera de generar atractivos que fortalezcan a nuestro pueblo mágico”.

Aseguró que este periodo vacacional ha sido fundamental y muy importante “para mejorar la reactivación económica que nuestro Taxco necesita”, por ello, agradeció “a los ciudadanos taxqueños, a los prestadores de servicios turísticos como restauranteros, transportistas, hoteleros, artesanos, guías turísticos y ciudadanía por el enorme esfuerzo por demostrarle a nuestros visitantes la calidez de nuestra gente, de las tradiciones y la cultura de esta ciudad”.

Reconoció la labor del equipo de trabajo del Ayuntamiento y aprovechó para hacer un agradecimiento público “a todo el equipo de trabajo de parques y jardines, quienes hicieron posible para conservar tan bella nuestra Cuetlaxochitl y las jardineras que adornan las diferentes plazuelas, al equipo de la Secretaría de Turismo, al personal de Protección Civil por estar pendiente en el puente de la Selfie, a todos y cada uno de los compañeros del Gobierno Municipal de Taxco”.

“Gracias a ustedes por permitirle a los visitantes nacionales e internacionales disfrutar de las bellezas naturales y arquitectónicas que tenemos en Taxco”, dijo al reafirmar la importante derrama económica generada para los sectores productivos del municipio. Asentó que, como presidente municipal, tiene el firme propósito de seguir trabajando, “impulsando acciones que promuevan a nuestro municipio como destino turístico, a mejorar las condiciones de infraestructura como lo hemos hecho, pero sobre todo a que juntos sigamos caminando afrontando los retos que están por venir, a que juntos le demos el impulso que Taxco necesita para avanzar y seguir adelante”.

Te puede interesar:  Taxco a favor de la inclusión de las personas con discapacidad

Anotó que “aún falta mucho por hacer y camino por recorrer, pero sé que seguiremos trabajando con el ánimo, la fuerza, las ganas y la dedicación por tener un mejor municipio para todos”.
La Secretaría de Turismo Municipal reportó la visita de turistas de EEUU, Canadá, Japón, Reino Unido, Arabia Saudita, Costa Rica, Puerto Rico, Colombia, Argentina, Guatemala, Corea del Sur, España, Alemania, Bélgica, Polonia, Francia, China, Australia; y de los estados de Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Chihuahua, Coahuila, Tlaxcala, Veracruz, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Querétaro, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Puebla, Baja California, Sonora, Hidalgo y Guanajuato.

Back to top button