Guerrero

Crece Guerrero en afluencia turística en temporada “Verano 2023”

*”Hogar del Sol” consolida preferencias del Turismo nacional y extranjero

*Ocupación hotelera supera a registros de años anteriores

*Los destinos turísticos este año alcanzan un promedio general del 72% ocupación de hoteles

Acapulco, Gro., 14 de agosto de 2023.- Los destinos turísticos de Guerrero se consolidan como los preferidos por los vacacionistas, quienes disfrutan de las diversas playas, la gastronomía, cultura y arquitectura del denominado “Hogar del Sol”, que presenta una ocupación hotelera promedio del 72 por ciento, superando a las de años anteriores.

El secretario de Turismo en Guerrero, Santos Ramírez Cuevas, destacó que la actual temporada vacacional ha superado 10 puntos en comparación a la del año pasado, “es decir, entre semana están por arriba de 60 por ciento y los fines de semana arriba con el 80 por ciento, lo cual hace un promedio bastante significativo y a los destinos de Guerrero les está yendo bien”.

Dijo que al corte más reciente, después de la cuarta semana de vacaciones, la derrama económica en los destinos turísticos del estado asciende a más de 5,400 millones de pesos gracias a la visita de más de 890 mil turistas.

Te puede interesar:  BOLETÍN METEOROLÓGICO GENERAL DEL JUEVES 28 DE MARZO DE 2024

Por destinos, Acapulco ha reportado una ocupación Hotelera promedio del 72 por ciento, con una derrama económica estimada de 4 mil millones de pesos y una afluencia de más de 700 mil visitantes.

Ixtapa ha registrado muy buena afluencia, con más de 117 mil visitantes que ha generado una ocupación hotelera promedio del 81% y una derrama económica estimada de poco más de mil millones de pesos.

Zihuatanejo Pueblo Mágico, por su lado ha registrado la visita de más de 60 mil turistas con una derrama económica de 350 millones de pesos y una ocupación hotelera promedio del 50.6%.

Taxco de Alarcón registró una ocupación hotelera promedio del 43.4 por ciento con la visita de más de 21 mil turistas, lo que generó una derrama económica de más de 62 millones de pesos.

El personal de la Secretaría de Turismo mantendrá los recorridos en playas y sitios turísticos del estado para atender y brindar información a los visitantes, hasta que culmine la temporada vacacional de verano el próximo 20 de agosto.

Uno de los principales ejes en el gobierno del estado que encabeza Evelyn Salgado Pineda es el fortalecimiento del sector turístico, por lo que se operan diversos programas y acciones encaminados a impulsar la llegada de más turistas a esta entidad suriana.

Te puede interesar:  Continúan las labores de limpieza en diferentes puntos del puerto de Acapulco

Back to top button