Deportes

Duro revolcón en la Premier League; quita de puntos estremece la tabla de posiciones

Este es el segundo caso que se registra esta temporada por motivos financieros.

Nottingham Forest se mostró decepcionado con la sanción | Foto: AP

Un nuevo remezón se vive actualmente en la Premier League, luego de que el Nottingham Forest fue sancionado esta semana con cuatro puntos menos en la tabla de posiciones por incumplir las normas financieras y de sostenibilidad del campeonato durante esta temporada, una decisión que lo pone en puestos de descenso.

De acuerdo con la liga inglesa, el equipo estaba siendo investigado por quebrantar las reglas de ‘fair play’ y su caso fue remitido a una comisión independiente el pasado 15 de enero. Asimismo, indicó que el club superó las pérdidas de más de 122 millones de euros que permite la competición.

El Forest, que puede presentar alegaciones hasta el próximo 15 de abril, se queda con tan solo 21 unidades, ubicándose en la antepenúltima posición de la tabla y, por tanto, en zona de descenso, a un punto de los puestos de salvación que marca el Luton.

Se trata de la segunda penalización por motivos financieros dictaminada esta temporada por la Premier League, que ya sancionó por este motivo al Everton con 10 unidades, que finalmente se quedaron en seis. Tras hacerse oficial la sanción, el Nottingham se mostró “extremadamente decepcionado” con la decisión de la comisión.

Te puede interesar:  Reflejos del Gran Premio de Arabia Saudita – 2024

“Después de meses de compromiso con la Premier League y de una cooperación excepcional en todo momento, esto es inesperado y ha dañado la confianza que teníamos en la Premier League. Que la Premier League pidiera una sanción de ocho puntos como punto de partida era absolutamente desproporcionado en comparación con los nueve puntos que prescriben sus propias normas para la insolvencia”, indicó el histórico club.

Nottingham Forest cayó a los últimos lugares de la Premier League. | Foto: Getty Images

Luego, agregó: “El razonamiento de la comisión es que los clubes sólo deberían invertir después de haber obtenido beneficios en el desarrollo de sus jugadores. Este razonamiento destruye la movilidad en la pirámide del fútbol y el efecto de la decisión será reducir drásticamente el margen de maniobra de todos esos clubes, lo que conducirá al estancamiento de nuestro fútbol nacional”.

El equipo se excusó finalmente en la venta del delantero Brennan Johnson para justificar por qué no cumplió con la fecha límite de presentación de los informes de ‘fair play’ financiero.

“El club tomó medidas para garantizar que Brennan Johnson fuera vendido antes de que finalizara la ventana de fichajes. Esa fue una clara demostración de nuestro respeto. Pero hay ocasiones en las que la transferencia de un jugador no podrá completarse en la primera mitad de una ventana de fichajes y solo podrá completarse al final de la misma. Esto no debería ser motivo de condena de un club”, concluyó.

Te puede interesar:  Carlos Sainz tiene apendicitis; se perderá el GP de Arabia Saudita

Cabe recordar que la Premier League también abrió hace unos meses una nueva investigación en contra del Chelsea por los fichajes del brasileño Willian y el camerunés Samuel Eto’o, los cuales llegaron al club londinense en la temporada 2013.

Igualmente, el diario The Telegraph señaló que, en medio del traspaso de los dos futbolistas, que militaban en ese momento en el equipo ruso Anzhi Makhachkala, el club habría incluido algunos pagos a entidades del país euroasiático.

“Es posible que se hayan realizado pagos a ‘entidades rusas’, ya que William se unió al Chelsea por £ 30 millones, mientras que Eto’o lo hizo de forma gratuita. La Premier está examinando estos fichajes como parte de una investigación más amplia sobre pagos en el extranjero durante la era de Roman Abramovich”, sentenció el rotativo.

Fuente
Semana
Back to top button