Entretenimiento

Jin se convierte en el primer miembro de BTS en completar su servicio militar

Jin se convirtió en el primer integrante de BTS, que se tomó un descanso, en completar el servicio militar obligatorio

Jin se convierte en el primer miembro de BTS en completar su servicio militar obligatorio. Foto de EFE

Jin, el miembro de más edad del popular grupo de K-Pop BTS, se convirtió en el primer integrante de la banda, que se ha tomado un descanso hasta al menos el año próximo, en completar el servicio militar obligatorio.

El ansiado momento para muchos de los seguidores del grupo se produjo hacia las 09:00 h local, cuando Jin, con el uniforme puesto, abandonó el cuartel de la Quinta División de Infantería del Ejército de Tierra en Yeoncheon, unos 60 kilómetros al norte de Seúl.

se convirtió en el primer integrante de la banda, que se ha tomado un descanso hasta al menos el año próximo, en completar el servicio militar obligatorio. Foto de EFE

En el exterior fue recibido con calidez por cinco de sus compañeros en BTS: RM, Jimin, J-Hope, V y Jungkook, que también están realizando el servicio militar y que solicitaron un permiso para poder reunirse hoy con él y celebrar.

Tras entregarle a Jin un ramo de flores, RM, líder de la banda y actualmente integrante en una banda militar, tocó con un saxofón un fragmento de ‘Dynamite‘, uno de los éxitos del grupo, a modo de celebración.

Te puede interesar:  Jennifer Lopez denuncia el uso de IA para mostrarla con 'arrugas'

RMJ-Hope y V vistieron ropa de calle, mientras que Jimin y Jungkook lucieron vestimenta militar.

El único miembro ausente fue Suga, que se encuentra haciendo una prestación social sustitutiva debido a la grave lesión que sufrió hace años en un hombro.

Jin, de 31 años, saludó después a los medios congregados en la zona desde la lejanía y se subió a una furgoneta junto a sus compañeros.

La agencia que representa a BTS, Hybe, había pedido a los fans que no acudieran al cuartel para evitar aglomeraciones, lo que no quita para que desplegaran carteles y globos en las zonas cercanas felicitando a Jin por completar el servicio.

El cantante, cuyo verdadero nombre es Kim Seok-jin, ha servido durante 18 meses en el citado cuartel, donde ha sido instructor en el centro de entrenamiento de reclutas.

Está previsto que Jin mantenga encuentros con miembros de ARMY, el grupo de seguidores de la banda, mañana en Seúl coincidiendo con BTS Festa, el evento anual que se celebra en junio de cada año para conmemorar la fundación del conjunto.

El siguiente miembro de BTS que tiene previsto concluir el servicio militar, obligatorio para todos los varones hábiles en Corea del Sur, es J-Hope, que debería terminarlo en octubre.

Te puede interesar:  Estos son todos los nominados a la edición 96 de los Premios Óscar

Se espera que BTS retorne a la actividad como septeto en 2025, cuando todos sus integrantes hayan cumplido con sus servicios castrenses obligatorios.

Con información de EFE

Fuente
López-Dóriga Digital
Back to top button