Vida y Estilo

Tienes un año para mejorar tu estilo de vida, hazlo así.

Comienza el 2023 con el pie derecho con hábitos que mejoren tu salud.

Ya dio inicio un nuevo año y es el momento perfecto para poner en marcha todos nuestros propósitos y crear nuevos hábitos que mejoren nuestra salud y estado de ánimo.

Sin embargo, muchas veces es confuso y no sabemos cómo empezar con estos cambios rumbo a un estilo de vida saludable. Por ello, en Life and Style te damos algunos tips que puedes incorporar en tu día a día para lograrlo.

Proponte metas semanales

Los cambios para mejorar la salud y calidad de vida llevan tiempo y muchas veces nos desanimamos al no ver resultados rápidamente. Por ello, comienza con pequeños cambios que puedas lograr cada semana. Una vez dominado eso, puedes incorporar nuevas metas poco a poco y así notarás tus avances y estarás siempre motivado.

Lleva una alimentación equilibrada

Una alimentación que incluya los distintos alimentos de la pirámide alimenticia tendrá un gran impacto en cómo te sientes. El objetivo principal es tener una buena relación con la comida y así recibir los nutrientes necesarios. Sin embargo, cada estilo de vida y organismo es diferente, por eso es importante que siempre acudas con un profesional para armar una dieta personalizada acorde a tus necesidades.

Practica un nuevo hobby

Un buen estilo de vida también incluye tener un hobby, divertirnos y hacerlo que más nos gusta, ya que estas actividades incluyen en la salud mental y por ende en el equilibrio de nuestra vida diaria. Un nuevo hobby además de ayudar a desconectarse del día a día y evitar el estrés, también impulsa el incremento de talentos, desarrollo de nuevas capacidades y el fortalecimiento de la creatividad.

Comienza a ejercitarte

Mover nuestro cuerpo y ejercitarlo tiene un impacto positivo en nuestro estilo de vida. Muchas veces creemos que forzosamente necesitamos acudir a un gym para ejercitar el cuerpo, pero no es así; algo tan simple como caminar por 30 minutos es suficiente para el beneficio de cuerpo. La cantidad y tipo de ejercicios dependerá de tus metas y objetivos a corto, mediano y largo plazo.

Descansa y cuida tus niveles de estrés

Cuidar de nuestra salud también implica descansar y dormir bien. Un adulto debe dormir de 6 a 8 horas diarias para poder estar al cien por cierto en las actividades durante el día. Además, disminuir los niveles de estrés permitirá llevar una vida más despejada y pensar con mayor claridad para actuar de la mejor manera en cada situación.

Apóyate de la tecnología

Además de apoyarte con profesionales de la salud, la tecnología se ha convertido en nuestro mejor aliado para lograr estos cambios positivos. Por ejemplo, el HONOR Watch GS 3 te ayuda a dar seguimiento a cada rutina de ejercicio e incluso te sugerirá ejercicios a través de su entrenador personalizado.

También será de gran apoyo a la hora de dormir, ya que monitorea el sueño y capta cuando no esta bien para luego recomendarte cómo mejorar. Además, cuenta también con un sensor para captar los niveles de estrés elevados y te manda una alerta y posteriormente una serie de consejos para relajarte.

Recuerda que una buena rutina para mejorar tu estilo de vida no se adquiere de la noche a mañana; se necesita tiempo y dedicación.

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Expansión
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