Guerrero

Unidades de Salud Especializadas recorren 81 municipios beneficiando a 983 mil habitantes

Metlatonoc, Gro., 17 de agosto de 2023.- Las Unidades Médicas Móviles Especializadas de la Secretaría de Salud del gobierno del estado llegaron a Metlatonoc donde la población de este municipio y sus comunidades podrá acceder a los servicios que ofrece para fortalecer la atención a la salud en las zonas de mayor marginación en el estado.

Este municipio, tiene una población de 18,976 habitantes y el 98 % de ellos es indígena y pertenece a la etnia mixteca y Me Phaa, además de que el 94.7% del total de la población se encuentra en situación de pobreza y pobreza extrema.

Es por ello que las unidades médicas estarán del 17 de agosto al 1 de septiembre en la región Montaña de Guerrero, brindando servicios de consultas médicas generales para atender a mujeres embarazadas y a quienes cursen con infección respiratoria aguda, hipertensión arterial, diabetes mellitus y otras enfermedades de manera gratuita.

Además, se brindarán servicios de laboratorio clínico, consultas odontológicas, estudios de densitometría calcánea, electrocardiogramas, ultrasonidos pélvico y obstétrico, mastografías, radiografías de tórax, audiometrías, optometrías, consultas psicológicas, prevención de pediculosis y entrega de medicamentos.

Te puede interesar:  Asiste Evelyn Salgado al 5° Informe del Presidente, Andrés Manuel López Obrador

Estas acciones son parte de las acciones que impulsa la gobernadora Evelyn Salgado Pineda a través de 24 Unidades Médicas Especializadas las cuales han recorrido 81 municipios con atención médica a más de 983 mil habitantes de comunidades que registran alta marginación y que no tienen acceso a ningún tipo de seguridad social.

Back to top button