Nacional

61% de los mexicanos considera inseguro vivir en su ciudad: Fresnillo, Naucalpan de Juárez y Zacatecas son las peor percibidas, según encuesta nacional

Más mujeres (66,5%) que hombres (54,5%) se sienten inseguras y, en general, los lugares que más preocupan a los mexicanos son en el transporte público, las carreteras y bancos.

La percepción de inseguridad en México aumentó en un periodo de tan solo tres meses, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) que difundió este jueves los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente al primer trimestre de 2024.

El INEGI publicó los datos de percepción de inseguridad para el primer trimestre de 2024 y, mientras que en el trimestre que terminó en diciembre el 59,1% de las personas no se sentía seguro viviendo en su ciudad, en el trimestre que termina marzo de 2024 se reportó un 61%, es decir un aumento de 1,9%.

En algunas de las ciudades principales de México como Colima, Chilpancingo, Tapachula y Cancún la percepción de inseguridad se elevó superando el 80% mientras que, en Monterrey, la percepción de inseguridad superó el 70%.

Fresnillo, con un 95,4%; Naucalpan de Juárez con un 89,6% y Zacatecas con un 89,3% son las ciudades peor percibidas por los encuestados.

Te puede interesar:  Adiós a las sopas instantáneas; Profeco las retirará del mercado por dañinas para la salud

Más mujeres (66,5%) que hombres (54,5%) se sienten inseguras y, en general, los lugares que más preocupan a los mexicanos son en el transporte público, las carreteras y bancos.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó este jueves, durante su conferencia de prensa matutina, los porcentajes reportados en la confianza que tiene la gente en autoridades a cargo de seguridad pública y dijo que “es importante” porque este año se ha llevado a cabo “una campaña sensacionalista en todo lo que tiene que ver con violencia”.

Fuente
CNN en Español
Back to top button