Deportes

André Jardine dice que el campeón América tiene derecho a sufrir

Jardine, entrenador de las Águilas del América, campeonas del futbol mexicano, aseguró que su equipo tiene derecho a sufrir

El entrenador del América, Andre Jardine. Imagen de archivo. Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez

El brasileño André Jardine, entrenador de las Águilas del América, campeonas del futbol mexicano, aseguró que su equipo tiene derecho a sufrir.

“Tenemos derecho a sufrir un día, pero luego debemos buscar el campeonato”, explicó tras la eliminación de su club en las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

Las Águilas, máximas ganadoras en la Concacaf con siete títulos, cayeron en su serie semifinal por 3-2 ante los Tuzos del Pachuca, dirigidos por el uruguayo Guillermo Almada.

El América, uno de los dos equipos con más hinchas en México y el máximo monarca de la liga local, perdió con una de las plantillas más caras del país ante unos Tuzos que carecen de grandes figuras y en su mayoría tienen un plantel integrado por jóvenes canteranos.

Te puede interesar:  Real Madrid se corona campeón del futbol español

El Pachuca se impuso por 2-1, que sumado al empate 1-1 en el duelo de ida de las semifinales, sentenciaron la serie por 3-2.

“Felicitar al Pachuca porque es un equipo que siempre juega fuerte, intenso y agresivo. El partido de hoy se nos escapa en el inicio, con dos goles en los primeros 15 minutos, pero luego el equipo reacciona bien y estuvimos cerca de empatar en el primer tiempo”, analizó Jardine.

El brasileño cree que a su equipo solo le faltó contundencia para citarse en la final de la Copa de Campeones, en la que estará en juego el último boleto de la Concacaf al Mundial de Clubes próximo.

“Hoy no fue un día de tener contundencia y estamos dolidos como la afición, teníamos la ilusión de jugar por dos títulos, pero a partir de mañana debemos buscar el bicampeonato en la liga”, sentenció Jardine.

Al América le resta en la temporada luchar en los cuartos de final del torneo Clausura 2024 mexicano, por obtener su segundo título de liga consecutivo, para llegar a 15, y afianzarse como el máximo ganador del país.

Te puede interesar:  Manchester City sale vivo del Santiago Bernabéu

Con información de EFE

Fuente
López-Dóriga Digital
Back to top button