Guerrero

COMUNICADO

Chilpancingo, Gro., 24 de octubre de 2023.- El Gobierno del Estado de Guerrero informa que, bajo la premisa de que la prevención ha sido y es la clave para salvaguardar la integridad de la población y evitar daños mayores durante la presente temporada de lluvias, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda ha instruido enfocar toda la atención de la administración estatal en acciones preventivas ante la trayectoria de la tormenta tropical “Otis” hacia las costas del estado.

En este sentido, se hace del conocimiento público la decisión de posponer para el día jueves 9 de noviembre del presente año, a la misma hora y en el mismo recinto programado, la ceremonia del Segundo Informe de Gobierno.

En Guerrero la Protección Civil es prioridad, y ante los pronósticos de lluvias torrenciales para Acapulco y municipios cercanos durante las próximas horas, lo más importante es reforzar la coordinación con autoridades federales, municipales y las fuerzas armadas, con el claro objetivo de procurar el bienestar de la gente y evitar riesgos.

A las y los guerrerenses se les pide atender las recomendaciones oficiales y mantenerse informados a través de los medios autorizados sobre la evolución de la tormenta tropical “Otis”, fenómeno con probabilidad de convertirse en huracán categoría 1 en el transcurso de este día.

Te puede interesar:  Asiste Evelyn Salgado a la inauguración del primer Banco del Bienestar en Guerrero

Cabe mencionar que actualmente continúa la fase de recuperación por las afectaciones que ocasionó en el estado la tormenta tropical “Max”. Trabajos que se mantienen de manera simultánea a las labores preventivas desplegadas actualmente para hacer frente a “Otis”.

Tras declarar en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda reitera el atento llamado a la corresponsabilidad ciudadana, enfatizando que la prevención es tarea de todas y todos.

Back to top button