Guerrero

Guerrero perfila gran expectativa turística para cerrar el 2023

*Turistas disfrutarán Gala de Pirotecnia en Acapulco y magnos eventos vienen para 2024: SECTUR

*Listo Guerrero y sus destinos con operativo de seguridad para recibir al turista en Temporada de Invierno 2023

Acapulco, Gro,  12 de diciembre de 2023.- Acapulco y los destinos turísticos de Guerrero están listos para recibir a los turistas durante la temporada vacacional de Invierno 2023 con altas expectativas para reactivar la economía, estimando una afluencia de más de 236 mil turistas y una derrama económica superior a los 2 mil millones de pesos.

El gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo, señaló que la temporada que inicia el próximo 16 de diciembre, se estima tener un promedio del 70 por ciento de ocupación hotelera con más de 4 mil 300 habitaciones de hoteles disponibles en Acapulco, con una conectividad aérea y terrestre totalmente restablecida.

En el caso de Acapulco, a pesar de contar con una oferta hotelera reducida tras el paso del huracán Otis, la recuperación es favorable, por lo que se espera recibir a más de 85 mil turistas, con una ocupación hotelera promedio del 74% y una derrama económica de más de 591 millones de pesos.

Te puede interesar:  Parque Papagayo se convierte en espacio de cultura y recreación

Acapulco tendrá una noche mágica el próximo 31 de diciembre con la espectacular Gala de Pirotecnia que los turistas podrán disfrutar para comenzar el año 2024.

Este destino turístico también tendrá importantes eventos de turismo de reuniones en 2024 como el Tianguis Turístico de México, así como 10 congresos y convenciones que han reprogramado sus eventos para 2024, con más de 12 mil asistentes, lo que es un síntoma de confianza en el destino por parte de los organizadores de eventos.

En Ixtapa se tiene la expectativa de recibir a más de 88 mil turistas, la ocupación hotelera promedio esperada es del 80%, con una derrama económica de 1 mil 80 millones de pesos.

En el caso del Pueblo Mágico, Zihuatanejo, se estima la llegada de más de 44 mil turistas que generaría una ocupación promedio en los hoteles del 59% y una derrama económica de más de 330 millones de pesos.

Para otro de los Pueblos Mágicos de Guerrero, Taxco de Alarcón, se espera la llegada de más de 17,200 turistas que se hospedarán en los hoteles, generando una ocupación promedio del 51% y una derrama económica estimada de 86 millones de pesos.

Te puede interesar:  Gran espectáculo de fuentes danzarinas en el Parque Papagayo

Back to top button