Guerrero

Brigadistas de la SGIRPCGRO trabajan en la sofocación de un incendio forestal a un costado de la autopista del sol

Chilpancingo, Gro., 14 de abril de 2023.- Desde esta tarde, bomberos de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, trabajan para controlar y sofocar en su totalidad el incendio forestal que se registra en la zona conocida como “Cerro del Toro”, cerca del poblado del Ocotito, municipio de Chilpancingo.

La tarde de este jueves se reportó vía 911, el origen de un incendio forestal cerca de la Autopista del Sol, por lo que de inmediato se trasladó una brigada de combatientes de esta secretaría, con el apoyo de elementos de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Chilpancingo.

Esta noche continúan las labores de los brigadistas, implementando diferentes técnicas para contrarrestar las llamas del fuego, hasta lograr su sofocación total.

La dependencia estatal recomienda a la población extremar medidas de precaución, principalmente a los automovilistas que transitan por la Autopista del Sol, a quienes se les pide alejarse de la zona del incendio.

Te puede interesar:  Capacitan a mujeres ejidatarias y comuneras de la comunidad el Kilómetro 30, de Acapulco:SEMUJER

El gobierno del estado refuerza la presencia de brigadistas en la zona, a fin de sofocar el fuego en el menor tiempo posible, para evitar mayores afectaciones a la flota y fauna de la zona.

Back to top button