Internacional

Covid en China: EE.UU. y otros países endurecen las reglas para los viajeros del país asiático ante el aumento de casos

Esta semana, China anunció que flexibilizará sus restricciones de viaje hacia y desde el país.

A partir del 8 de enero, terminará la cuarentena para los viajeros que lleguen a China y se reanudarán las solicitudes de pasaporte para ciudadanos chinos, informaron las autoridades.

Las páginas de viajes reportaron un aumento en el tráfico luego de los anuncios, al tiempo que algunos países revisaron sus normas de viaje.

Estados Unidos informó que todos los pasajeros que viajen desde China, Hong Kong y Macao necesitarán una prueba de covid negativa para ingresar al país con el fin de “ralentizar la propagación” del virus.

En un comunicado, el Departamento de Salud de EE.UU. dijo que los pasajeros aéreos deberán hacerse las pruebas de covid no más de dos días antes de la salida.

También acusó a China de no proporcionar datos de covid “adecuados y transparentes”, que son “cruciales” para monitorear los aumentos repentinos de infecciones “efectivamente”, así como para disminuir las posibilidades de que surjan nuevas variantes.

Te puede interesar:  EU exigirá vacunación antiCovid a adultos extranjeros que quieran ingresar al país

Más temprano, Wang Wenbin, portavoz del ministro de Relaciones Exteriores de China, acusó a los países y medios occidentales de “exagerar” y “distorsionar los ajustes de la política de covid de China”.

Dijo que China cree que las respuestas de todos los países frente a la covid deberían ser “proporcionadas y basadas en la ciencia”, y “no deberían afectar el intercambio normal de persona a persona”.

Wang pidió “esfuerzos conjuntos para garantizar un viaje transfronterizo seguro, mantener la estabilidad de las cadenas de suministro industriales mundiales y promover la recuperación y el crecimiento económicos”.

Se desconoce el número real de casos y muertes diarios en China porque los funcionarios han dejado de publicar los datos.

Los informes dicen que los hospitales están abrumados y que las personas mayores están muriendo.

La semana pasada,Pekín informó sobre 4.000 nuevas infecciones de covid cada día y pocas muertes.

A pesar del aumento de infecciones, China ha continuado con su programa de flexibilización de sus estrictas medidas contra la covid.

Mientras tanto, Hong Kong anunció que eliminará las restricciones que persistían, salvo el uso de máscaras faciales, que sigue siendo obligatorio.

Back to top button