Internacional

Putin considera un “disparate” un posible ataque de Rusia contra países de la OTAN

Putin tachó de “disparate” un posible ataque ruso contra países de la OTAN, debido a la gran diferencia de sus potenciales militares

Putin considera un “disparate” un posible ataque de Rusia contra países de la OTAN. Foto de EFE

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, tachó de “disparate” un posible ataque de su nación contra países de la OTAN, debido a la gran diferencia de sus potenciales militares.

“Es un disparate (…) ¿Han visto el potencial de Rusia y de la OTAN? ¿Acaso estamos locos?”, afirmó Putin durante una entrevista con las principales agencias de noticias internacionales, en el marco del Foro Económico de San Petersburgo.

Al dirigirse a los representantes de 16 medios internacionales, el jefe del Kremlin pidió no crear una imagen de que Rusia es el enemigo.

“Se ha inventado que Rusia quiere atacar a la OTAN. ¿Quién lo inventó? Es un disparate, comprenden? Un delirio”, insistió y agregó que Rusia no tiene “ambiciones imperiales”.

Te puede interesar:  Estados Unidos: al menos 4 muertos y 20 heridos por un tiroteo en una fiesta de adolescentes

Según Putin, semejantes declaraciones se hacen para “engañar a la población” de los países occidentales y justificar el envío de armamento a Ucrania.

La entrevista del líder ruso con responsables de las principales agencias de noticias del mundo se prolongó durante más de tres horas, en las que Putin respondió a más de 20 preguntas.

Con información de EFE

Fuente
López-Dóriga Digital
Back to top button